Pasar al contenido principal
Imagen
Tierra fértil

8 Beneficios de las semillas de Chía

Cuerpo

Las semillas de Chia tienen demasiados beneficios para la salud, son una de las fuentes más antiguas del mundo de la nutrición, documentado por haber sido comido por los aztecas y los mayas antiguos en 3500 AC, e incluso utilizado para los propósitos medicinales.
Hoy en día, gracias a su amplia disponibilidad, son una adición de poderosa a la dieta de cualquiera.  Aquí te mencionaremos algunos de los beneficios probados para la salud de las semillas de chia:

1. Son ricas en antioxidantes
La Chia es alta en antioxidantes que ayuda a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo, pero también ayuda a prevenir que las grasas saludables se vuelvan rancias.

2. Las semillas de Chia son adecuadas para una dieta baja en carbohidratos
Si estás midiendo tu ingesta de carbohidratos, entonces las semillas chia es tu mejor opción. El contenido neto de carbohidratos es de sólo 1 gramo por onza.  Además, como las semillas de chia contienen tanta fibra, también pueden ayudarte a mantenerte lleno por más tiempo.

3. Son buenas para tu sistema digestivo
La fibra en las semillas de chia también ayudan a apoyar su sistema digestivo, ayudando a prosperar y nutrir tu cuerpo con compuestos esenciales para la inmunidad y la salud en general.

4. Son una gran fuente de proteína vegetal
Estas pequeñas semillas tienen alrededor del 14% de proteínas, que es alto en comparación con la mayoría de las plantas. Una dieta más alta en proteínas se ha demostrado que ayuda a reducir el apetito y mejora  la reparación muscular.

5. ¿Estas tratando de perder peso? ¡Añade Chia!
Debido a la proteína y el contenido de fibra, así como su capacidad para absorber una pila de agua, las semillas de chia hacen una gran adición a tu dieta si estás tratando de mantener o perder peso.

6. Con la Chia tendrás huesos sanos
La Chia tiene más calcio que la mayoría de los productos lácteos, proporcionando el 18% de la dieta recomendada para adultos en una sola onza. Además de ser alta en varios nutrientes importantes para la salud ósea, incluyendo calcio, fósforo, magnesio y proteínas.

7. Ayudan a desintoxicar el cuerpo
Gracias a su alto contenido de omega-3, fibra y proteína, las semillas de chia son una gran adición a tus esfuerzos de desintoxicación. Ayudan a apoyar las vías naturales de desintoxicación de tu cuerpo, reparan tus células, reducen la inflamación y apoyan un sistema digestivo saludable.

8. Reduce el riesgo de tener cáncer de colon
Con un contenido de fibra del 36% y un equilibrio perfecto del 80% insoluble frente al 20% soluble, la chia ayuda a reducir el colesterol, mejora la salud intestinal  y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Créditos
Muy interesante

En Portada