Pasar al contenido principal
EFE

Madonna aclara que superó el coronavirus y dona 1 millón para vacunas

Madonna aclaró este miércoles que padeció Covid-19 a principios de marzo, durante el final de su gira en París y que por ello tiene anticuerpos detectados por los test del coronavirus, una noticia por la que varios medios especularon con que la cantante estaba enferma.

La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó que acaba de donar 1 millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

"Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de 7 semanas", indicó la autora de "Material Girl".

Además, Madonna, de 61 años, señaló que el resto del equipo que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario también estuvo enfermo durante ese periodo.

"Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!", aseguró.

Por su parte, esta semana Madonna fue una de las participantes en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 por ciento se destinará a las futuras vacunas, el 26 por ciento a investigar nuevas medicinas y el 20 por ciento para desarrollar test. Además de las contribuciones de Estados y de agencias internacionales, también participaron personalidades como Bill y Melinda Gates, el entrenador de fútbol portugués José Mourinho y la propia Madonna.

Justo la semana anterior, la artista fue noticia porque confirmó en un video que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar "un largo paseo en automóvil" en el que "bajaría las ventanas para respirar el aire con Covid-19". Aunque se apreciaba un tono dramático e irónico en su comentario, algunos seguidores y medios calificaron de temerarias las palabras de Madonna y especularon con que estaba sufriendo la enfermedad.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...