Pasar al contenido principal
EFE

Un juez retira $us 6,9 millones al productor de Michael Jackson

LOS ÁNGELES |

Un tribunal de apelaciones de California (EEUU) dio la razón hoy a los gestores del patrimonio de Michael Jackson y retiró 6,9 millones de dólares que reclamaba el productor Quincy Jones por los derechos de temas como "Billie Jean" y "Thriller".

El juez dictaminó que el anterior tribunal interpretó mal un contrato en 2017 por el que supuestamente el patrimonio de Jackson debía unos 9,4 millones de dólares al productor, de los que finalmente se mantuvieron intactos 2,5 dólares por las grabaciones originales.

Al parecer, el tribunal de apelaciones consideró que Jackson solo debía pagar a Jones el 10 % de los beneficios obtenidos por las canciones originales, como indica el acuerdo, y no por los remixes posteriores.

Además, el mismo juez rechazó otra apelación del productor que demandaba 30 millones de herencia de Jackson alegando un delito de "abuso financiero a personas mayores".

Quincy Jones, actualmente de 87 años, ya era uno de los productores más importantes de la industria musical cuando comenzó a trabajar con el Rey del Pop a comienzos de los años 1980 en los discos "Off the Wall", "Thriller" y "Bad". 

La batalla legal con el patrimonio de Jackson llega después de que los gestores de la herencia del cantante acordaran con la discográfica Sony Music incrementar el porcentaje de ingresos que recibirían, que pasó del 50 % a dos tercios del total.

Jones consideró que ese aumento debía significarse también en sus ganancias, pero el nuevo dictaminen no determinó lo mismo.

El productor es conocido por haber trabajado con muchos de los artistas más populares del siglo XX y hablar sin tapujos sobre figuras relevantes de la cultura y de la política. 

Por ejemplo, en una entrevista con la revista Vulture en 2018 dijo que Michael Jackson "robó" muchas partes de sus canciones de otros artistas. También afirmó que hace doce años salió con Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, de quien le separan casi 50 años de edad. 

Asimismo calificó a Donald Trump de "megalómano", "narcisista" y "limitado mentalmente"; al tiempo que recordó su experiencia grabando con los Beatles. "Eran los peores músicos del mundo. Paul (McCartney) era el peor bajista que había oído. ¿Y Ringo (Starr)? Ni hablemos de ello", aseguró.

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...