Pasar al contenido principal
EFE

Los Obama, Lady Gaga y BTS participarán en la graduación virtual de YouTube

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, darán un discurso en un evento que emitirá YouTube el 6 de junio como ceremonia de graduación alternativa en la que participarán Lady Gaga, BTS, Malala Yousafzai y Alicia Keys, entre otros.

Con el título "Dear Class of 2020" (Querida clase de 2020), la plataforma y los invitados organizarán una graduación digital para todos aquellos estudiantes que no podrán asistir a una celebración por el fin de sus estudios a causa de la actual pandemia del coronavirus.

El evento, que se retransmitirá el 6 de junio, contará con la participación del matrimonio Obama, quienes darán un discurso de graduación.

También intervendrán la activista por los derechos humanos Malala Yousafzai, el exsecretario de Defensa de EEUU Robert M. Gates, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice y las estrellas del pop Lady Gaga y BTS.

Además, los surcoreanos BTS darán un concierto posterior como anfitriones de la fiesta posterior al evento de graduación.

Por el momento, también han confirmado su actuación Alicia Keys, Kelly Rowland, Kerry Washington, Chloe x Halle y la protagonista de la serie "Euphoria", Zendaya.

"La graduación es una tradición esperada por estudiantes y sus familias. Con el estado actual del mundo, YouTube quiere brindar algo de inspiración en forma de una ceremonia virtual", aseguró en un comunicado Susanne Daniels, directora global de contenido de YouTube.

No se trata del único evento de graduación virtual que se celebrará en Estados Unidos.

Como ejemplo, Facebook organizará otra iniciativa similar el 15 de mayo, que contará con Oprah Winfrey como maestra de ceremonias y artistas como Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X y Simone Biles.

Por su parte, Hillary Clinton, Jimmy Fallon, John Legend y otras personalidades grabarán sus propio discurso en un pódcast especial, disponible a partir de mediados de este mes.

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...