Pasar al contenido principal
EFE

Barbra Streisand homenajea al personal médico que se enfrenta al coronavirus

NUEVA YORK |

La cantante y actriz Barbra Streisand rindió hoy homenaje al personal médico que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus con la canción "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo), que publicó en redes sociales junto con un montaje con instantáneas de estos trabajadores.

Se trata del mismo tema compuesto por el dúo "Rodgers and Hammerstein", que entonó en la gala de los premios Emmy en 2001 poco después de los atentados del 11S, y cuyas imágenes entremezcla con fotografías de la pandemia.

"Canté esta canción hace casi 20 años después del 11S. Ahora nos enfrentamos a otra crisis, pero creo que las palabras aun se pueden aplicar", señala Streisand en un texto en los primeros segundos de la pieza audiovisual.

Mientras el esperanzador himno suena de fondo, se pueden ver imágenes del personal médico asistiendo a víctimas del coronavirus, en ocasiones visiblemente afectados y agotados.

También puede verse en el vídeo instantáneas de otros trabajadores de servicios esenciales como los de servicios de mensajería, cajeros de supermercados y bomberos, además de imágenes de esperanza de nacimientos en hospitales.

Al final de los más de 4 minutos de imágenes, la cantante solicita donaciones a la organización "Direct Relief", que provee de material de protección a "todos nuestros héroes en EEUU", señala Streisand.

La artista de 78 años, también tiene previsto participar en una maratón televisiva el próximo lunes, 11 de mayo, junto con figuras de la talla Robert de Niro, Jennifer López, Bette Midler, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Ben Platt, Chris Rock, Jake Gyllenhaal o Julianne Moore.

El evento, en el que además actuarán Bon Jovi, Sting, Mariah Carey y Billy Joel, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a los ciudadanos golpeados por la pandemia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus de EEUU.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...