Pasar al contenido principal
EFE

El coronavirus no frena los planes de Los Ángeles para juzgar a Weinstein

LOS ÁNGELES |

Harvey Weinstein fue noticia este fin de semana por haber dado positivo por coronavirus, pero las autoridades de Los Ángeles, que le acusan de varios delitos sexuales, confirmaron hoy que, pese a ello, siguen con los trámites para juzgar en la ciudad californiana al ya encarcelado exproductor.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles solicitó hoy la custodia temporal de Weinstein, que fue condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual a dos mujeres y que actualmente está entre rejas en la prisión de máxima seguridad de Wende (Nueva York). 

"Este proceso involucra muchas acciones por parte de otras agencias", puntualizó la Fiscalía del condado de Los Ángeles en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter y USA Today. 

"No podemos determinar cuándo estará el acusado Weinstein físicamente en Los Ángeles. Será procesado a su llegada al condado de Los Ángeles", añadió. 

Los trámites para el traslado de Weinstein a suelo californiano comenzaron el 11 de marzo en cuanto se conoció su condena en Nueva York.

En Los Ángeles será acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de la fuerza a una mujer; y de agresión sexual con retención a una segunda mujer. Si se le encontrara culpable de todos estos cargos, que presuntamente sucedieron en dos noches consecutivas de 2013 en el condado angelino, podría enfrentar una condena de hasta 28 años de cárcel.

Medios estadounidenses aseguraron este fin de semana que Weinstein dio positivo por coronavirus, aunque los portavoces y el círculo cercano del defenestrado productor no han confirmado oficialmente esta noticia.

Las mismas fuentes que sostienen el positivo de Weinstein por coronavirus defendieron que ha sido aislado del resto de internos de la prisión de Wende. 

La condena a Weinstein en Nueva York, que marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales, incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006; y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...