Pasar al contenido principal
EFE

Shannen Doherty revela que tiene cáncer en etapa IV

Miami |

La actriz estadounidense Shannen Doherty reveló que su cáncer ha regresado y que lleva meses nuevamente en tratamiento para la fase IV de la enfermedad.

"En unos días va a salir la noticia de que lo tengo en etapa 4", dijo la intérprete en una entrevista con la cadena ABC.

"Pues sí, mi cáncer regresó y por eso estoy aquí", sentenció.

Doherty, de 48 años, reveló en 2015 que tenía cáncer de seno y, dos años después, tras compartir sus tratamientos en las redes sociales, dio la buena noticia de que la enfermedad estaba en remisión.
Sin embargo, hace más de un año recibió un nuevo diagnóstico que confirmó que tenía cáncer nuevamente.

De hecho, confesó que estaba en tratamiento mientras filmaba la serie inspirada en su éxito "90210".

Según la actriz, fue precisamente la muerte en marzo de 2019 de Luke Perry, su compañero en la serie, lo que la hizo tomar la decisión de participar en el proyecto, en el que compartió con el resto de los protagonistas de la primera versión de "902120".

"Fue muy difícil de asimilar porque yo ya había sido diagnosticada y él, que supuestamente tenía buena salud, se nos fue primero (a causa de un derrame cerebral a los 52 años)", manifestó.

Para ella, formar parte del proyecto fue una forma de "rendirle homenaje", aunque cree que no ha hecho suficiente al respecto.

Ahora, esta decisión de revelar que tiene cáncer de nuevo no fue propia, ya que contó que la semana que viene su situación se haría pública pues tendrá que presentar documentos sobre su salud en un juicio que lleva en contra de una compañía aseguradora. Por eso, decidió contarlo ella misma.

"Siento que no la he procesado", reconoció Doherty sobre la noticia. "Es una píldora muy amarga y, claro, hay días en que me pregunto por qué a mí, luego me pienso y por qué no. ¿Quién más se merecería esto? Nadie", indicó.

Aún así aseguró que su primera reacción nunca es preocuparse por ella misma. "Lo que me vino a la cabeza es cómo se lo iba a decir a mi mamá. A mi esposo", expuso.

"También temo que alguna gente piense que si yo lo hice, cualquier paciente con cáncer en etapa IV lo puede hacer y no es así", remató.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...