Pasar al contenido principal

Museo Madame Tussauds de Londres separa de la familia real las figuras de cera de Meghan y Harry

Las figuras de cera de los duques de Sussex, Harry y Meghan, fueron separadas de la exposición de la familia real en el museo Madame Tussauds.

El reconocido museo, que expone 250 figuras de cera a escala real de personajes reconocidos de todo el mundo, tomó desde ayer la decisión de separar a la pareja del resto de la familia real británica.

Con esta medida, Madame Tussauds refleja la polémica desatada desde que la pareja renunció a sus obligaciones con la realeza a cambio de una vida mucho más independiente.

“Al igual que el resto del mundo, estamos reaccionando por la sorprendente noticia de que los duques de Sussex se alejarán de la realeza”, dice en un comunicado Steve Davies, director general del museo.

Sin embargo, las figuras seguirán siendo parte de la exposición del museo, aunque ya no junto a los otros miembros de la familia real.

Muchos han criticado la decisión de la pareja, que significa una situación sin precedentes para la realeza británica. La reina Isabel II tampoco ha visto con buenos ojos el actuar de los duques.

"Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero son asuntos complicados que llevará tiempo resolver", decía una nota publicada por la familia real en respuesta al alejamiento de Harry y Meghan

En Portada