Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Famosos donan millones para combatir incendios en Australia

Diversos cantantes y actores a nivel mundial se unen a través de las redes sociales para animar a sus colegas y fans a donar dinero para combatir los incendios que ocurren en Australia.
Elton John, Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Nicole Kidman, Pink y Selena Gomez son algunas de las celebridades que donaron miles de dólares.

"Al igual que tú quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia", dijo Hemsworth en un mensaje con un video en su cuenta de Twitter. "Ojalá que ustedes también puedan ayudar. Cada centavo cuenta así que cualquier cosa que puedan aportar es muy apreciada. En mi biografía puse links para apoyar a los bomberos, organizaciones y organizaciones benéficas que trabajan para dar apoyo y rescate en este momento devastador y desafiante", señala.

Mi familia y yo contribuiremos con un millón de dólares aseguró el actor de la saga de “Thor”, en su cuenta de Instagram

John anunció durante su concierto de la gira Farewell Yellow Brick Road en Sydney, Australia, que también donará un millón de dólares.

El cantante expresó que quería llamar la atención ante la destrucción que los incendios forestales han causado, diciendo que llegaron a "proporciones bíblicas".

Por otro lado, Nicole Kidman y su esposo, Keith Urban donaron 500 mil dólares para ayudar a mitigar los incendios. La cantante de Pink también donó esa cantidad.

"Estoy totalmente devastada por ver lo que está pasando en Australia ahora ante los horribles incendios forestales", escribió "Me comprometo a donar 500 mil dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están librando la batalla tan duro en el frente. Mi corazón está con todos nuestros amigos y familiares en Oz", señaló.

“Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que consideraran hacer una si es que pueden”, escribió Selena Gomez, en su cuenta de Twitter. 

Los más de 130 incendios arrasaron ya cinco millones de hectáreas de Australia desde el pasado mes de septiembre y causado la muerte de más de 20 personas. Sin embargo, a estos datos se le suman una trágica pérdida de fauna con 480 millones de animales muertos tras la catástrofe.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...