Pasar al contenido principal
EFE

Rod Stewart enfrenta cargo de agresión tras golpear a guardia en hotel

MIAMI |

El cantante británico Roderick David, sir Rod Stewart, enfrenta un cargo de agresión simple en Florida debido a un incidente que protagonizó junto con su hijo Sean contra un guardia de un hotel de Palm Beach (Florida) que les impidió la entrada durante la pasada celebración de Año Nuevo.

Según el reporte policial, al que tuvo acceso Efe, Stewart, de 74 años, y su hijo mayor Sean Roderick, de 39, tuvieron una disputa con el guardia Jessie Dixon, de 33, que les negó la entrada a un evento privado en el lujoso hotel Breakers Palm Beach, al norte de Miami.

El altercado, que se produjo alrededor de las 11 de la noche del pasado 31 de diciembre, escaló y llegó a los golpes, detalla el documento judicial.

Dixon dijo que Sean se le enfrentó y él lo hizo retroceder, a lo que el hijo del cantante supuestamente respondió empujándolo.

Según la policía, el rockero se acercó y lanzó un puñetazo, golpeando al guardia de seguridad en el pecho.

El video de vigilancia del hotel muestra que los Stewarts eran "los principales agresores", señala el documento judicial.

El cantante y compositor británico, de clásicos como "Talk about it", "Sailing", "Maggie May" o "Sexy", ofreció disculpas por lo acontecido.

Sin embargo, Stewart señaló que el guardia se mostró beligerante cuando intentaron entrar al club, lo que ocasionó la reacción de su familia.

El productor británico y su hijo fueron citados por una corte de Palm Beach el próximo 5 de febrero, donde serán acusados formalmente de "agresión simple" por el juez de distrito Ted Booras.

Sean, el hijo del cantante con su primera esposa Alana Stewart, es uno de los ocho hijos de Stewart.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...