Pasar al contenido principal
EFE

Muere a los 21 años la rapera estadounidense Lexii Alijai

LOS ÁNGELES |

La joven rapera estadounidense Lexii Alijai falleció el día de Año Nuevo a los 21 años.

No se han dado a conocer de manera oficial los detalles ni las causas de la prematura muerte de la artista, pero compañeros del mundo de la música, como la cantante Kehlani, reaccionaron con gran tristeza a las informaciones que aparecieron entre el miércoles y el jueves en internet asegurando que Lexii Alijai había muerto.

"Acabo de recibir la peor jodida noticia de siempre. Mi corazón está roto. Joder", escribió ayer en Twitter Kehlani, que contó como colaboradora con Lexii Alijai en el tema de 2015 "Jealous".

"Estoy enfadada, confusa, con el corazón roto. Te quiero, Lexii. ¡Mi chica tenía 21 años!", añadió.

Kehlani, con 1,3 millones de seguidores en Twitter y 9,6 millones en Instagram, compartió a lo largo de hoy numerosos mensajes y fotografías en sus redes sociales como tributo final a Lexii Alijai.

Originaria de St. Paul (Minesota, EEUU) y todavía dando los primeros pasos de su carrera profesional, Lexii Alijai, cuyo nombre real era Alexis Alijai Lynch, había publicado un disco hasta la fecha, su debut "Growing Pains" de 2017, así como diferentes mixtapes y formatos reducidos como "Super Sweet 16", cuando solo tenía 16 años, o "Joseph's Coat" (2015).

El portal BuzzFeed aseguró hoy que había hablado con miembros de su familia, quienes confirmaron la muerte de la rapera.

Su prima LaMycha Jett aseguró a BuzzFeed que Lexii Alijai estaba "comprometida con y dedicada a" su música y agregó que "siempre supo exactamente lo que quería ser".

"Era afectuosa, cariñosa, dulce, humilde (...). Te daba abrazos todo el tiempo y sus palabras para despedirse eran siempre 'te quiero'. Tenía pasión por el arte y por la escritura. Alexis era hermosa por dentro y por fuera", detalló.

El periódico Star Tribune, que se edita en Mineápolis y que es el más importante de Minesota, destacó hoy en su obituario de Lexii Alijai la creciente importancia que había logrado la artista dentro de la escena hip-hop de este estado pese a ser todavía una cantante muy joven. 

En Portada

  • Con temas urgentes en economía, renuncia Parada y lo sucede Ortiz
    En el umbral de una gran crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, y cuando se espera del Gobierno la aplicación de planes y créditos que reviertan el cierre de empresas y el desempleo, José Luis Parada renunció al máximo cargo en el Ministerio de Economía de Finanzas. En su...
  • Líder de marcha por el Tipnis dirige ahora Fondo Indígena
    El dirigente indígena Fernando Vargas Mosúa, uno de los impulsores de la marcha por el Tipnis en 2011, fue posesionado ayer como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). “Para nosotros es un orgullo tener como parte de nuestro equipo como director del FDI, a un líder que ha...
  • Caso audio: Fiscalía basa en 179 indicios la imputación contra Evo
    La Fiscalía presentó 179 elementos de convicción para basar la imputación por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo contra el expresidente Evo Morales dentro del denominado caso audio. En un audio se le escucha ordenar un cerco a las ciudades durante el conflicto...
  • David Díaz no se queda de brazos cruzados en esta cuarentena
    “Hay que reinventarse en esta cuarentena”, señaló el defensor uruguayo-boliviano David Enrique Díaz, de filas del club Aurora, a propósito del emprendimiento que se propuso llevar adelante fruto de la incertidumbre que existe en Bolivia acerca de la reanudación de la actividad futbolística, que...
  • Bolsonaro contrae la “gripecita” y se mantiene desafiante ante Covid-19
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que dio positivo al coronavirus, pero dijo que se encuentra “perfectamente bien”, y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia. “Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo”, informó el mandatario, de 65 años, en una...