Pasar al contenido principal
AFP

Disney y patrimonio de Michael Jackson resuelven demanda sobre documental

EEUU |

Disney y los administradores del patrimonio de Michael Jackson resolvieron una disputa judicial en Estados Unidos sobre derechos de autor tras la transmisión de un documental que los representantes del fallecido Rey del Pop tacharon de "grosero".

"The Last Days of Michael Jackson" (Los últimos días de Michael Jackson), un programa de dos horas que se emitió en la cadena ABC de Disney en 2018, fue acusado de utilizar canciones, vídeos musicales, grabaciones de conciertos y clips del memorial en honor a la estrella sin permiso.

Howard Weitzman, representante del patrimonio de Jackson, dijo a la AFP hoy que "el asunto ha sido resuelto de forma amistosa" sin dar mayores detalles del acuerdo.

Los representantes de Jackson alegaron en la justicia el año pasado que Disney había ignorado la ley de derechos de autor, mientras demandaba celosamente a cualquiera que infringiera su propia propiedad intelectual.

"Incapaz de hacer una presentación convincente sobre Michael Jackson por sí misma, Disney decidió explotar la propiedad intelectual del patrimonio de Jackson", se lee en documentos consignados en un tribunal de Los Ángeles.

"Disney ha amenazado con demandar guarderías por tener fotos de Mickey Mouse y el Pato Donald en sus paredes" y "una vez demandó por un millón de dólares a una pareja, que vivía de programas sociales, por aparecer en fiestas infantiles vestidos como un tigre naranja y un burro azul. Aparentemente, esos disfraces se acercaban demasiado a Tigger e Ígor para el gusto de Disney", precisó.

El estudio, por su parte, argumentó que el documental hizo un uso justo del contenido de Jackson, incluyendo partes de éxitos como "Billie Jean" y "Beat It", como lo permite la ley de derechos de autor.

Michael Jackson, que murió en junio de 2009 a los 50 años, por una sobredosis del anestésico propofol, vendió 350 millones de discos, ganó 13 premios Grammy y tuvo 13 sencillos en el número 1 de Estados Unidos.

El patrimonio de Jackson introdujo el año pasado una demanda por 100 millones de dólares contra HBO por su documental "Leaving Neverland", en el que se presentan testimonios que aseguran que el cantante abusó de jóvenes en su rancho en California. HBO busca que el caso sea desestimado.

El Rey del Pop siempre negó las acusaciones en su contra sobre abuso infantil.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...