Pasar al contenido principal
EFE

Miss Brasil: "Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos”

Júlia Horta, aspirante brasileña a la corona de Miss Universo, aseguró hoy en el escenario de este certamen de belleza que gracias a la lucha de las feministas ella puede disfrutar de mejores derechos como mujer.

"Gracias a las feministas del pasado hoy tengo mejores derechos", dijo esta candidata a Miss Universo, que se clasificó hoy entre las veinte semifinalistas pero que no pudo entrar entre las diez finalistas que en último término se disputarán la corona de esta competición.

"Prometo que continuaré la lucha por nuestra generación y la siguiente", añadió la brasileña al explicar que quiere luchar en contra del acoso y las agresiones machistas.

Horta, de 25 años, ya había mostrado sus convicciones feministas en las rondas clasificatorias previas a Miss Universo, que se celebraron el viernes también en Atlanta (EE.UU.).

Tras los desfiles con trajes de baño y vestidos de noche, que fueron calificados el viernes por el comité de selección para elegir a las semifinalistas, las aspirantes se subieron al escenario por tercera vez para lucir conjuntos inspirados directamente por las costumbres, historia o tradiciones de cada uno de los países que representan.

Horta apostó entonces por un vistoso conjunto que rendía homenaje a la estrella brasileña del fútbol Marta Vieira da Silva.

Al llegar al final de la pasarela, Miss Brasil cambió su sonrisa por un rostro muy serio y sacó entonces una pancarta en la que se leía "Stop Violence Against Women" ("Stop a la violencia contra las mujeres") antes de dar una vuelta sobre sí misma para mostrarla a todo el público presente en el acto.

En la ceremonia televisada de hoy, Miss Universo 2019 escogió ya a sus diez finalistas, que son las representantes de México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia, Francia, Indonesia y Tailandia.

La ganadora de Miss Universo 2019 sucederá en este certamen de belleza a la filipina Catriona Gray, que se llevó la corona el año pasado.

Gray, de 25 años, se hizo con el título de Miss Universo 2018 al derrotar en la final celebrada en Bangkok a la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez, que fueron nombradas como primera y segunda finalistas, respectivamente.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...