Pasar al contenido principal
AFP

Hijo de José José exige una autopsia del cadáver de su padre, cuando aparezca

MIAMI, EEUU |

El hijo de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, dijo hoy que aún no saben dónde se encuentra el cadáver de su padre, pero que exigirán una autopsia cuando aparezca.

"Lo único que quiere la familia es despedirnos de José José" pero a estas alturas queremos "una autopsia, una necropsia, saber de qué murió nuestro padre", dijo indignado José Joel Sosa en una conferencia de prensa frente a una funeraria de Miami, acompañado por su hermana Marysol.

"Seguimos sin saber a ciencia cierta dónde está el cadáver de mi papá, seguimos sin poderlo ver", explicó frente a la funeraria Caballero Rivero Westchester, donde le dijeron que no sabían nada sobre el paradero del cadáver del popular músico.

El hijo de José José acusó a su media hermana Sarita Sosa, de 25 años e hija del tercer matrimonio del cantante, de ocultar el paradero del cuerpo mientras pasa el día "maquillándose" y "laciándose el cabello", y de querer "quedarse con todo" el dinero de las regalías.

"La niña va atrás del dinero", acusó, y dijo que no comprende por qué Sarita se llevó a su padre de México a Miami cuando este padecía un cáncer de páncreas y estaba "desnutrido" y "deshidratado".

Sarita Sosa tiene los derechos sobre el legado de su padre.

"No sabemos si hay un testamento (...) Eso va a ser otra cloaca que en su momento se va a abrir", dijo José Joel Sosa a la prensa.

"Yo no me voy de aquí sin ver el cuerpo de mi padre, sin saber las causas de su muerte y saber las condiciones en las que él se fue", dijo por su lado Marysol Sosa, llorando.

Los tres hermanos tienen previsto reunirse a platicar por primera vez esta noche a las 19H00 (00H00 GMT) en el consulado de México en Miami.

Pero Sarita ya ha aplazado la cita varias veces y José Joel y Marysol temer que pueda volver a hacerlo.

Los dos hermanos, hijos de un segundo matrimonio de José José, dijeron que ya han contratado a un abogado. "Si no se puede por las buenas va a tener que ser por las malas", advirtió José Joel.

El "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, estaba hospitalizado en el condado de Miami-Dade y falleció el sábado a los 71 años.

En su carrera de 55 años vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...