Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Rosita Hurtado deslumbra con su “Eterna primavera”

La boliviana Rosita Hurtado presentó sus diseños el pasado martes en la noche en el Fashion Designers of Latin America (FDLA), un evento con presencia de diseñadores latinos, que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre.

El pasado martes, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada abrió la pasarela en Manhattan (Nueva York), uno de los desfiles más esperados de este evento de dos días.

Ruiz de la Prada estuvo rodeada de diseñadores latinos, lo que hace por sexto año, para presentar su colorida colección primavera-verano 2020 de monos, faldas cortas amplias o ajustadas, y vestidos.

El cierre de la noche fue para la boliviana Rosita Hurtado, radicada en Miami, con sus espectaculares vestidos de cóctel y largos adornados en pedrería para llevar a una alfombra roja, lo que le ha dado a conocer entre estrellas como Eva Longoria a las que ha vestido así como reinas de belleza.

Hurtado llevó esta pasarela su propuesta “Eterna primavera” en la que destacaron vestidos con amplio escote en la espalda ceñidos al cuerpo, en blanco y dorado o plateado, pero también hubo transparencias en tules, algunos en la parte superior del vestido que adornó con delicadas flores, perlas y cristales de swarovski.

Su colección incluye vestidos cortos y piezas tipo sastre adornadas con plumas y pedrería, trabajo manual realizado en Bolivia.

“La colección está pensada para alfombra roja, que hago mucho, y fin de año”, dijo la modista, con tres décadas en la industria.

Tres bolivianas

En esta edición, tres diseñadoras bolivianas participan en el Fashion Designers of Latin America: Rosita Hurtado, Érika Luz y Pamela Alarcón.

Este año se cuenta en esta pasarela con presencia latina de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y España.

Propuesta  masculina

Chile también subió a la pasarela de la mano de Vedran Santelices con una atrevida propuesta para un hombre sin inhibiciones, al que viste con chaquetas y pantalones de pedrería y estampados de animales, de su firma Golden Cat.

Santelices debuta en la pasarela de Diseñadores Latinos con una colección de lentejuelas y canutillo en chaquetas y pantalones o lentejuelas en la solapa de la chaqueta, así como suéters con cuello de tortuga y abrigos.

Su colección, en la que presentó un modelo con un prótesis en una pierna, la completan varios conjuntos de pantalón vaquero tipo leggin y cazadora que combinan colores tipo batik.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...