Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Rosita Hurtado deslumbra con su “Eterna primavera”

La boliviana Rosita Hurtado presentó sus diseños el pasado martes en la noche en el Fashion Designers of Latin America (FDLA), un evento con presencia de diseñadores latinos, que se realiza en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo hasta el 14 de septiembre.

El pasado martes, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada abrió la pasarela en Manhattan (Nueva York), uno de los desfiles más esperados de este evento de dos días.

Ruiz de la Prada estuvo rodeada de diseñadores latinos, lo que hace por sexto año, para presentar su colorida colección primavera-verano 2020 de monos, faldas cortas amplias o ajustadas, y vestidos.

El cierre de la noche fue para la boliviana Rosita Hurtado, radicada en Miami, con sus espectaculares vestidos de cóctel y largos adornados en pedrería para llevar a una alfombra roja, lo que le ha dado a conocer entre estrellas como Eva Longoria a las que ha vestido así como reinas de belleza.

Hurtado llevó esta pasarela su propuesta “Eterna primavera” en la que destacaron vestidos con amplio escote en la espalda ceñidos al cuerpo, en blanco y dorado o plateado, pero también hubo transparencias en tules, algunos en la parte superior del vestido que adornó con delicadas flores, perlas y cristales de swarovski.

Su colección incluye vestidos cortos y piezas tipo sastre adornadas con plumas y pedrería, trabajo manual realizado en Bolivia.

“La colección está pensada para alfombra roja, que hago mucho, y fin de año”, dijo la modista, con tres décadas en la industria.

Tres bolivianas

En esta edición, tres diseñadoras bolivianas participan en el Fashion Designers of Latin America: Rosita Hurtado, Érika Luz y Pamela Alarcón.

Este año se cuenta en esta pasarela con presencia latina de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y España.

Propuesta  masculina

Chile también subió a la pasarela de la mano de Vedran Santelices con una atrevida propuesta para un hombre sin inhibiciones, al que viste con chaquetas y pantalones de pedrería y estampados de animales, de su firma Golden Cat.

Santelices debuta en la pasarela de Diseñadores Latinos con una colección de lentejuelas y canutillo en chaquetas y pantalones o lentejuelas en la solapa de la chaqueta, así como suéters con cuello de tortuga y abrigos.

Su colección, en la que presentó un modelo con un prótesis en una pierna, la completan varios conjuntos de pantalón vaquero tipo leggin y cazadora que combinan colores tipo batik.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...