Pasar al contenido principal
EFE

Retiran los cargos contra el ladrón del Óscar a mejor actriz de 2018

LOS ÁNGELES |

Un fiscal del Condado de Los Ángeles (California, EEUU) retiró hoy los cargos presentados contra el hombre que robó la estatuilla del Óscar a la mejor actriz obtenido por Frances McDormand en 2018 durante la misma noche de entrega de los galardones.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Tribunal Superior de Los Ángeles decidió desestimar el caso contra el acusado, Terry Bryant, de 48 años, una vez que el fiscal retiró los cargos, aunque no aportó más razones sobre esta decisión.

McDormand ganó el codiciado premio a la mejor interpretación femenina por su papel en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", pero aquella noche de 2018 tan solo disfrutó de la estatuilla por unas horas, ya que un hombre robó su galardón mientras celebraba la victoria en pleno Governor's Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood.

El supuesto responsable del hurto accedió con traje de gala a la ceremonia, con una entrada original, y se llevó el Óscar cuando la actriz lo dejó en su mesa.

La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada de su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala, situada dos pisos por encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Óscar.

Sin embargo, el representante de la actriz, Simon Halls, confirmó que agentes de seguridad del evento se encargaron de devolver la estatuilla a su dueña.

Según el relato de la reportera Cara Buckley, fue un fotógrafo del chef Wolfgang Puck quien capturó al presunto ladrón tras escuchar por un walkie-talkie que la estatuilla de McDormand había sido robada y toparse con Bryant por casualidad.

No obstante, antes de su captura y posterior detención, Bryant tuvo tiempo de subir un vídeo a Facebook en el que decía que lo había ganado él.

McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". 

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...