Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito Comunica publica video de su visita a Cochabamba

¿A qué sabe la carne de paloma? Es el título del video que Luisito Comunica publicó ayer en su canal de YouTube sobre su visita a Cochabamba, el pasado 27 y 28 de julio.

El youtuber mexicano, Luis Arturo Villar Sudek -más conocido como Luisito Comunica- disfrutó de la gastronomía en diferentes provincias de nuestro departamento y visitó algunos lugares turísticos. Además, destacó la calidez de los cochabambinos.

“No les miento cuando les digo que la gente en Cochabamba es cálida, te reciben de una manera muy cálida. Les emociona mucho que alguien de afuera venga a conocerlos. De verdad es bien bonito”, dice.

Comenta que fue recibido con una banda tocando en vivo y unos bailarines regionales. Cuenta que lo visitó el Alcalde de Cochabamba y que un chef creó el platillo el “Rey Palomo”.

En el video, que dura más de 15 minutos, el youtuber muestra también imágenes realizadas con un drone en diversos lugares de la Llajta.

A tan sólo dos horas de haber sido lanzado el video, ya contaba con más de 370 mil visualizaciones.

“Me comentan que si quiero realmente comer, devorar, engordar y serle devoto a nuestro inigualable ‘Luisillo el Gordillo’ Cochabamba es el sitio. Su gastronomía es muy variada, muy reconocida y muy exquisita”, dice en su grabación.

Luisito visitó las provincias de Tarata, Cliza y Punata donde probó el pichón, la chicha, la cerveza, el rosquete y la llajua.

Así, el youtuber -dueño de la marca de ropa Rey Palomo-, comió pichón en Cliza.

“Me gusta probar la gastronomía local del país que visito, por eso vamos a probar el pichón. Disculpen palomas, su rey está por devorar, pero es por un bien colectivo”, aclaró.

“Es como un pollo, pero sabe diferente. En cuestión de sabor es bastante similar . Cuando uno come pollo mastica bien, en la paloma el diente como que se queda un poquito pegado”, define. “No se si sentirme culpable, me ha gustado, lo he disfrutado”, señala.

Asimismo, Luisito probó el rosquete y dijo: “Está muy bueno, es una delicia que todos deberían probar”.

Quedó muy asombrado al ver a un lado de la vía, los futbolines. “En medio de la carretera hay lugares donde la gente se junta a jugar futbolito, eso jamás lo vi”, señala.

El youtuber visitó también el Cristo de la Concordia. “Desde las alturas cochabambinas, nos dejamos impresionar por la hermosa y bellísima Bolivia”.  K’ayakama wawistasniy (hasta mañana mis wawitas), se despide en quechua.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...