Pasar al contenido principal
AFP

Miss Venezuela ya no mencionará las medidas de las concursantes

CARACAS |

El concurso Miss Venezuela, que se celebrará este jueves, no mencionará por primera vez las medidas de cintura, cadera y busto de sus 24 candidatas, buscando alejarse de la "mujer estereotipada", informó hoy la organización.

El evento de más larga tradición en la industria venezolana del entretenimiento presentará a las concursantes en trajes de gala y bañadores, sin que su contextura sea revelada.

"La belleza de la mujer no es 90, 60, 90 (...). Se mide por el talento que cada una de ellas pueda poner en acción", aseguró Gabriela Isler, directora de comunicaciones del concurso del que han salido siete Miss Universo y seis Miss Mundo.

En certámenes anteriores, los presentadores informaban a la audiencia las tallas de las concursantes, la mayoría sometidas a cirugías plásticas y estrictas dietas para alcanzar la "medida perfecta".  

Durante el ensayo general hoy, Isler, ganadora del Miss Universo en 2013, reiteró que el certamen venezolano no forzó a las aspirantes a "rebajar ni hacer ningún tipo de dieta extrema".  

La organización ha afirmado que apostará por una "belleza diferenciada" que no obligue a las candidatas a operarse para cambiar su aspecto.

Aunque no relaciona la estética de las participantes con la debacle económica del país, la directiva ha declarado que la organización tiene limitaciones de recursos para montar el show. De hecho, no hay un plan de contingencia en caso que se produzca uno de los habituales apagones.

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con una caída de su vital producción de crudo y una inflación proyectada en 10.000.000% por el FMI para 2019.  De hacerse en el Poliedro de Caracas, con un aforo de 20.000 personas, el Miss Venezuela pasó a un estudio de la televisora dueña de los derechos -Venevisión- con capacidad para unas 200.

El certamen sigue siendo un escape para los venezolanos, que se jactan de ser una fábrica de reinas de belleza. "Hay muchas cosas superficiales, pero yo lo veo como diversión", comentó a la AFP Lucy Arana, administradora de 88 años. 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...