Pasar al contenido principal
EFE

Meghan Markle edita el Vogue británico, con foco en “mujeres rompedoras”

Meghan Markle, duquesa de Sussex, editó el número de septiembre de la revista de moda Vogue en el Reino Unido, don destacó la actividad de 15 mujeres que “rompen barreras” y conversa con la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama.

La duquesa, que fue madre en mayo, es la primera persona famosa que ejerce de “directora invitada” del ejemplar de septiembre de la publicación, considerado el más importante del año porque anuncia la colección otoño-invierno, explica su director, Edward Enninful.

Markle, trabajó durante siete meses en la preparación de este número, elaboró una portada en cuadrícula donde aparecen 15 mujeres de varios ámbitos y razas que, con su labor o su experiencia personal, contribuyen a cambiar el mundo.

El cuadrado del medio hace las veces de espejo para que la lectora se vea reflejada y se sienta “inspirada” a mejorar su entorno, según el mensaje interior de la duquesa, cuya foto no aparece en primera plana porque, según Enninful, ella consideró que habría sido “presuntuoso”.

Las estrellas de la portada son la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden; la activista por el medio ambiente Greta Thunberg; las actrices Jane Fonda, Salma Hayek Pinault, Laverne Cox, Jameela Jamil, Yara Shahidi y Gemma Chan; y las modelos Christy Turlington Burns, Adwoa Aboah y Adut Akech.

Bajo el título de “Fuerzas para el cambio”, figuran asimismo la boxeadora Ramla Ali, la activista por la diversidad Sinead Burke, la bailarina Francesca Hayward y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

En las páginas interiores, Markle, de 37 años, conversa con Michelle Obama y entrevista a la primatóloga británica Jane Goodall y a su propio esposo, el príncipe Enrique -hijo menor de Diana y el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido-.

En Portada