Pasar al contenido principal
AFP

Cardi B apoya al candidato presidencial Bernie Sanders

NUEVA YORK |

La rapera Cardi B manifestó hoy su apoyo al senador estadounidense Bernie Sanders, un progresista que aspira a la candidatura presidencia por el Partido Demócrata, y dijo que los votantes "lo defraudaron" en la interna de 2016 contra Hillary Clinton.    

"He leído sobre Bernie Sanders y me siento decepcionada por cómo le defraudamos en 2016", tuiteó la artista, que tiene más de seis millones de seguidores y es muy crítica con Donald Trump.  

"Este hombre luchó por la igualdad de derechos y por los derechos HUMANOS durante mucho tiempo", escribió la artista del Bronx sobre Sanders, senador independiente por el estado de Vermont. Y añadió que ver a Estados Unidos convertirse en un lugar mejor ha sido el objetivo de Sanders durante mucho tiempo.

"Gracias, @iamcardib!", le respondió el senador en un tuit. "Nuestra lucha por la justicia está lejos de terminar y no nos rendiremos".  

La superestrella del rap, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almanzar, ya ofreció su apoyo a Sanders en el pasado y en 2016 animó a sus seguidores a "votar a 'Daddy Bernie'" en un video, advirtiéndoles que las mujeres inmigrantes serían deportadas si Trump llegaba a la presidencia.   

En abril, la cantante de 26 años ganadora de un Grammy dijo a Variety que siempre estaría con Bernie y le mostró su apoyo para las elecciones de 2020.  "Bernie no dice las cosas para ser 'cool'", aseguró. "Hay imágenes suyas como activista de hace mucho, mucho, mucho tiempo".

En 2018 el senador de 77 años agradeció a Cardi B que expresara su admiración por las políticas intervencionistas del New Deal de Franklin Delano Roosevelt en una entrevista con GQ.

A principios de este año, la rapera criticó a Trump por el "shutdown" del gobierno federal debido a una falta de acuerdo por la ley de presupuesto y por permitir que los empleados federales trabajaran sin cobrar.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...