Pasar al contenido principal
EFE

Bad Bunny y Residente se unirán a protestas contra el Gobierno de Puerto Rico

Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Residente viajarán a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde el viernes se llevan a cabo en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

Aseguró, además, que cree "fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!".

Tras la difusión de estos mensajes, el también artista René Pérez Joglar, conocido como Residente, le contestó a través de la misma red social: "nos vemos allá".

 "Residente" se había unido el sábado a través de un comunicado a las voces que solicitan la renuncia del gobernador de Puerto Rico. "Este Gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar", dijo.

 "Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo Gobierno criticó tenían la razón", expuso.

El dramaturgo y cantante de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda también se refirió a parte del contenido del chat en el que se habla de que por razones de seguridad la puesta en escena de su musical "Hamilton" se pasó del teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas Artes en el sector Santurce de San Juan.

En el chat se alegran de que se cancelara la obra en la UPR.

 "En una isla que necesita tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus amigos de fraternidad estén haciendo parecer que son los héroes en una película en la cual ni siquiera tuvieron parte. Nos trasladamos por razones de seguridad y ellos querían llevarse el crédito por ello. Patético", dijo en Twitter Miranda.

 Además aseveró que las "mentiras" en el chat sobre su obra "Hamilton" son "una pequeña subtrama en un panorama mucho mayor y más grave de cómo opera esta Administración".

 Por último, añadió que desde la dirección del musical "hicimos lo que nos propusimos: recaudamos 15 millones para las artes en la isla, le dimos un impulso a la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras el gobernador y sus amigos tratan de llevarse el mérito en su triste y pequeño chat".

También el cantante Ricky Martin mostró su indignación y pidió la dimisión de Rosselló en otro comunicado difundido el sábado.

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable", dijo.

Pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...