Pasar al contenido principal
EFE

Conozca a las 10 celebridades mejor pagadas del mundo, según Forbes

A sus 29 años, la diva del pop Taylor Swift es la celebridad mejor pagada del mundo y en el último año le ha ingresado un total de 185 millones de dólares, más que la empresaria Kylie Jenner y el rapero Kanye West, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en la lista elaborada por la revista Forbes.

Swift encabeza el grupo de las 100 celebridades mejor pagadas que calcula cada año esta publicación y que ahora tiene “un precio de admisión más alto que nunca: 37,5 millones de dólares”, que es lo que ingresó la cantante Céline Dion, última en la lista, hasta este mes de junio.

Los ingresos de Swift, que el año pasado dejó la discográfica de sus inicios para entrar en el sello Republic Records, de Universal, provienen sobre todo de la gira del álbum “Reputation”, que batió el récord de recaudación en Estados Unidos con 266,1 millones, indica la revista.

En segundo lugar figura Kylie Jenner, que a sus 21 años fue considerada por Forbes la millonaria hecha a sí misma más joven del mundo e ingresó 170 millones en el último año, principalmente gracias a su compañía de cosméticos Kylie Cosmetics.

La hermana más pequeña del televisivo clan de las Kardashian comenzó a vender pintalabios a 29 dólares en 2015 y sólo en 2018 su firma ya alcanzaba una facturación de 360 millones, mientras que este año amplió sus productos con una línea de cuidado facial.

Completa el podio su cuñado, el rapero Kanye West, de 42 años, cuyos negocios en el sector de la moda han catapultado sus ingresos hasta los 150 millones: se lleva un 15% de las ventas de sus zapatillas Yeezy, en colaboración con Adidas, y en los últimos 12 meses esa marca ha generado 1.000 millones de dólares.

No faltan deportistas en la lista, comenzando por el cuarto lugar que ocupa el futbolista argentino Leo Messi, estrella del FC Barcelona, que ingresó 127 millones, dos puestos por delante del portugués Cristiano Ronaldo (109 millones), que precede al brasileño Neymar (105 millones).

El “top 10” lo completan el cantante Ed Sheeran (quinto, con 110 millones), el grupo The Eagles (octavos, con 100 millones), el presentador de televisión “Dr. Phil” McGraw (noveno, 95 millones) y el boxeador mexicano Canelo Álvarez (décimo, 94 millones).

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...