Pasar al contenido principal
EFE

El representante de Justin Bieber compra antigua discográfica de Taylor Swift

NUEVA YORK|

El empresario estadounidense Scooter Braun, conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, ha acordado comprar por unos 300 millones de dólares el sello musical Big Machine Label, discográfica en la que célebres nombres del sector tienen sus creaciones, entre ellos Taylor Swift.

Según The Wall Street Journal, el mánager de 38 años realizará la operación a través de su firma Ithaca Holdings, que se convierte así en un pequeño conglomerado con intereses que van desde la música hasta el cine o la tecnología, y que refleja los movimientos de sus rivales para competir en el mercado del "streaming".

Big Machine, sello musical de Sheryl Crow, Lady Antebellum o Florida Georgia Line, ha crecido en paralelo a la carrera de Taylor Swift, ya que ella fue su primer fichaje, en 2005, y la estrella del pop ha publicado en él sus seis álbumes. El año pasado se desligó de la firma y se pasó a Republic Records, de Universal.

Swift, de 29 años, reaccionó a la noticia en la red social Tumblr acusando al dueño de Big Machine, Scott Borchetta, de no entender la "lealtad" más allá de un contrato, y a Scooter Braun de someterla a un "acoso ('bullying') incesante y manipulador" durante años.

"Scooter me ha despojado de mi trabajo vital, que no he tenido la oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo", escribió Swift, para quien Borchetta y Braun buscan "controlar a una mujer que no quiere ser asociada con ellos", y con "perpetuidad".

Una persona conocedora de las condiciones del acuerdo entre Swift y Big Machine dijo al WSJ que la cantante podría haberse hecho con el control de sus grabaciones si hubiera firmado un nuevo contrato en lugar de irse a otra discográfica, pero Swift indica en su texto que no estuvo de acuerdo con los términos que se le ofrecían.

Debido a la popularidad de la cantante y el "mánager", la noticia ha generado reacciones de otras celebridades, el primero de ellos Justin Bieber, ya que Swift ilustró con una foto suya cómo Braun la acosaba junto a otro de sus clientes, el rapero Kanye West.

Bieber se disculpó por emprender entonces una acción "insensible" contra Swift pero defendió a Braun, igual que Borchetta, que aseguró no haber "experimentado" nunca la animadversión de la cantante por el mánager y dijo confiar en que este será un "guardián honesto de Taylor y su música".

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...