Pasar al contenido principal
EFE

Acusan de racista a la BBC por una parodia de la duquesa de Sussex

La cadena pública británica BBC estrenó anoche el programa de humor "Tonight with Vladimir Putin", en el que una parodia de la duquesa de Sussex le ha valido acusaciones de racismo.

El espacio creó a través de tecnología 3D un avatar de la esposa del príncipe Guillermo que, según recoge la prensa local, provocó la indignación de algunos espectadores por tener la piel demasiado oscura y malos modales.

Algunos usuarios de la red social Twitter escribieron mensajes pidiendo la retirada del "horrible" programa, que estrenó ayer la BBC 2 y que presenta un recreación digital del presidente de Rusia.

El avatar de Meghan Markle mostró durante la emisión una actitud altiva e hizo hincapié, entre bromas, en su supuesta mala relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge.

 Además, personas del público preguntaron a la falsa duquesa de Sussex sobre su relación con su padre, quien no asistió a su boda con el nieto de la reina Isabel II, y con su hermanastra Samatha, que le ha criticado públicamente en numerosas ocasiones, preguntas que rechazó contestar.

Según afirmó la actriz y comediante Gbemisola Ikunelo, quien pone voz al personaje, trató de hacer humor a partir del "ridículo" que supone que la duquesa se comportara así, porque "cualquiera que la conoce" sabe que su actitud es totalmente la contraria, "siempre amable y sonriendo".

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que "los espectadores claramente reconocerán esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y de la percepción pública que se tiene de ellas".

No es la primera vez que la BBC se ve envuelta en una polémica de estas características; hace poco más de un mes el periodista de la casa Danny Baker fue despedido después de publicar un mensaje en el que hacia referencia al nacimiento de Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, con la foto de un chimpancé.

  Baker, de 61 años, era el presentador de un programa de los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...