Pasar al contenido principal
EFE

Acusan de racista a la BBC por una parodia de la duquesa de Sussex

La cadena pública británica BBC estrenó anoche el programa de humor "Tonight with Vladimir Putin", en el que una parodia de la duquesa de Sussex le ha valido acusaciones de racismo.

El espacio creó a través de tecnología 3D un avatar de la esposa del príncipe Guillermo que, según recoge la prensa local, provocó la indignación de algunos espectadores por tener la piel demasiado oscura y malos modales.

Algunos usuarios de la red social Twitter escribieron mensajes pidiendo la retirada del "horrible" programa, que estrenó ayer la BBC 2 y que presenta un recreación digital del presidente de Rusia.

El avatar de Meghan Markle mostró durante la emisión una actitud altiva e hizo hincapié, entre bromas, en su supuesta mala relación con su cuñada, la duquesa de Cambridge.

 Además, personas del público preguntaron a la falsa duquesa de Sussex sobre su relación con su padre, quien no asistió a su boda con el nieto de la reina Isabel II, y con su hermanastra Samatha, que le ha criticado públicamente en numerosas ocasiones, preguntas que rechazó contestar.

Según afirmó la actriz y comediante Gbemisola Ikunelo, quien pone voz al personaje, trató de hacer humor a partir del "ridículo" que supone que la duquesa se comportara así, porque "cualquiera que la conoce" sabe que su actitud es totalmente la contraria, "siempre amable y sonriendo".

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que "los espectadores claramente reconocerán esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y de la percepción pública que se tiene de ellas".

No es la primera vez que la BBC se ve envuelta en una polémica de estas características; hace poco más de un mes el periodista de la casa Danny Baker fue despedido después de publicar un mensaje en el que hacia referencia al nacimiento de Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, con la foto de un chimpancé.

  Baker, de 61 años, era el presentador de un programa de los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...