Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Hija de Edith González queda bajo la tutela de su tío

Tras la muerte de Edith González surgió la interrogante con respecto a quién se quedaría al cuidado de su hija Constanza Creel. Aunque existieron muchas versiones y especulaciones, ahora se sabe que será Victor Manuel González, hermano de la actriz quien se haga responsable de la joven.

Debido a que Constanza tiene sólo 14 años de edad , es necesario que una persona adulta quede a su tutela, sin embargo, dada la poca relación que la joven tendría con su padre, Santiago Creel, es que se determinó que su tío sería el responsable de la menor.

Lo anterior fue confirmado de acuerdo al programa Despierta América, pues personas cercanas a la familia revelaron dicha información.

“Aparentemente ellos tenían una relación muy cercana y lo más probable es que la niña quede a cargo del hermano de Edith González”, se informó en el programa de Univisión.

La hija de la actriz y del político estará cumpliendo 15 años de edad el próximo 17 de agosto, se sabe que la actriz y Constanza tenían una entrañable relación, en diversas ocasiones Edith comentó que “Cons”, como cariñosamente llamaba a la joven, fue muchas veces su compañía en el hospital, mientras recibía el tratamiento para el cáncer de ovario que padeció en 2016 y que finalmente apagó su vida el pasado 13 de junio.

Lorenzo Lazo, su esposo, estuvo a su lado durante este complicado proceso, la ayudó en el difícil camino de su recuperación y la acompañó hasta el último de sus días.

Lazo estuvo casado anteriormente con Concha de la Mora, quien también falleció víctima de cáncer, y juntos tuvieron una hija a la que llamaron Lorenza.

Fue en 2010, que Edith González y Lorenzo Lazo decidieron casarse formar una hermosa familia que se mantuvo firme y fuerte ante todas las adversidades.

Aunque pocas veces habló con los medios, en una ocasión, cuando fue captado por las cámaras de televisión, Lorenzo Lazo dijo: “Ella es mi ángel de la guarda, ella es la gran bendición de mi vida”.

Mensaje

“Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen, permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad”, es el mensaje que  González le dijo a Don Francisco en una entrevista en junio de 2018.

Los restos de Gonzáles fueron velados en el Panteón Francés, lugar al que llegaron distintas personalidades del medio del espectáculo como Erika Buenfil, Yadhira Carrillo, Vanessa Bauche, entre otros.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...