Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida

Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus travesías está aprendiendo mucho sobre la cultura aimara.

 

Coroico

Ayer subió fotos y videos en su cuenta de Instagram @luisitocomunica de su recorrido en bicicleta por la ruta de la muerte, en Coroico. “Lo hicimos, lo logramos, vivos, la ruta de la muerte me hizo los mandanos, ya se lo saben... fuimos capaces , siempre... siempre”, dijo y en un mensaje escribió 55 kilómetros de adrenalina pura.

En otro imagen, el mensaje decía “55 kilómetros de cuidar cada movimiento y decisión, porque hasta el más pequeño error puede ser fatal”.

 

Gastronomía

“Todo sábado se comienza con un buen ‘levanta muertos’ boliviano, un fricase”, comentó en la sección de noticias.  El cual le pareció picante.

Fricase, sopa de maní, salteña y caldo de cardán son algunos de los platillos que “Luisito” degustó hasta el momento.

Estuvo recorriendo diversos mercados de  La Paz y comentó que siempre le asombra la variedad de papas que hay en los países andinos.

 

Cultura aimara

“Estoy aprendiendo mucho  de la cultura aimara que son las señoras de pollera, ese sombrerito no se lo amarran con nada y no se cómo  lo mantienen ahí ”, dijo en un video.

“Luisito” lleva seis días en el país, visitó el salar de Uyuni, El Alto, La Paz, Tiahuanaco, Coroico, entre otros lugares y probó diferentes platillos y bebidas típicas.

 

COROICO.

Luisito recorrió la ruta de la muerte, en Coroico. 55 kilómetros de adrenalina pura, escribió en un mensaje con una imagen en su cuenta de Instagram.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...