Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida

Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus travesías está aprendiendo mucho sobre la cultura aimara.

 

Coroico

Ayer subió fotos y videos en su cuenta de Instagram @luisitocomunica de su recorrido en bicicleta por la ruta de la muerte, en Coroico. “Lo hicimos, lo logramos, vivos, la ruta de la muerte me hizo los mandanos, ya se lo saben... fuimos capaces , siempre... siempre”, dijo y en un mensaje escribió 55 kilómetros de adrenalina pura.

En otro imagen, el mensaje decía “55 kilómetros de cuidar cada movimiento y decisión, porque hasta el más pequeño error puede ser fatal”.

 

Gastronomía

“Todo sábado se comienza con un buen ‘levanta muertos’ boliviano, un fricase”, comentó en la sección de noticias.  El cual le pareció picante.

Fricase, sopa de maní, salteña y caldo de cardán son algunos de los platillos que “Luisito” degustó hasta el momento.

Estuvo recorriendo diversos mercados de  La Paz y comentó que siempre le asombra la variedad de papas que hay en los países andinos.

 

Cultura aimara

“Estoy aprendiendo mucho  de la cultura aimara que son las señoras de pollera, ese sombrerito no se lo amarran con nada y no se cómo  lo mantienen ahí ”, dijo en un video.

“Luisito” lleva seis días en el país, visitó el salar de Uyuni, El Alto, La Paz, Tiahuanaco, Coroico, entre otros lugares y probó diferentes platillos y bebidas típicas.

 

COROICO.

Luisito recorrió la ruta de la muerte, en Coroico. 55 kilómetros de adrenalina pura, escribió en un mensaje con una imagen en su cuenta de Instagram.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...