Pasar al contenido principal
EFE

Mirtha Legrand soporta bien una delicada operación

La presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, de 92 años, se encuentra “lúcida, con parámetros estables y buena evolución postoperatoria” tras la intervención a la que fue sometida la noche del domingo para solucionar una “suboclusión intestinal”, informaron fuentes médicas.

“Ella se encuentra muy bien”, expresó ayer el nieto de la también actriz, Nacho Viale, en sus redes sociales.

Legrand, cuyo nombre verdadero es Rosa María Juana Martínez, ingresó el domingo en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires con un cuadro de dolor abdominal, apenas unas horas después de haber presentado sin problemas aparentes su programa “La noche de Mirtha”, el sábado por la noche.

Tras ser evaluada y realizarle estudios complementarios, los facultativos resolvieron practicarle una intervención quirúrgica para solucionar una “suboclusión intestinal”.

“A las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación. Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia”, señaló este lunes Roberto Dupuy, el director médico del sanatorio, en el último parte.

Fue en la mañana del domingo cuando, a través de las redes sociales, la anciana, que en junio de 2018 cumplió 50 años de emisiones de sus almuerzos televisados, comunicó que se suspendía la edición de su programa del domingo por padecer una “gastroenteritis aguda”, aunque con un cuadro sin “gravedad”.

“Estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas de la semana que viene”, subrayó Legrand.

 

SEGUIRÁ CON SU PROGRAMA

La presentadora -que comenzó su carrera como actriz en la década de 1940- encabeza, cada sábado de noche y domingo a mediodía, sus populares “almuerzos”.

En Portada