Pasar al contenido principal
EFE

Los duques de Sussex presentan a su bebé, Archie Harrison, a la reina Isabel II y al mundo

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan, presentaron ayer a Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que, en un toque de modernidad, han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Después de mostrar ayer en la mañana el niño a la prensa, la pareja recibió en la tarde la visita de la monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, de 97, en las dependencias del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres, donde todos ya se encontraban.

Una vez la jefa del Estado conoció al séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, nacido el 6 de mayo, sus padres revelaron públicamente su nombre a través de su cuenta en Instagram.

Este anuncio, acompañado de una foto familiar, puso fin a las especulaciones sobre cómo se llamaría el niño y confirmó que los duques optaron por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición monárquica y algo inspirados en Estados Unidos, de donde es originaria la madre.

“Esta tarde (ayer) Sus Altezas Reales han presentado a la Reina su octavo bisnieto en el castillo de Windsor”, señala el mensaje en la red social, donde se constata que el duque de Edimburgo y la madre de Meghan, Doria Ragland, “también estuvieron presentes en esta ocasión especial”.

En la imagen puede verse cómo la duquesa de Sussex, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y a Felipe de Edimburgo, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también mira emocionado a su pequeño. A la derecha de la exactriz estadounidense, de 37 años, está su madre, con el pelo recogido, gafas y envuelta en un chal, mientras que la reina luce una cómoda rebeca y falda de cuadros.

Tanto Isabel II como su esposo, que viste de traje, al igual que su nieto Enrique, sonríen al ver al bebé.

Meghan, con el pelo largo suelto y cariñosa sonrisa, lleva el mismo vestido blanco sin mangas con lazo sobre la cintura que lucía cuando hace unas horas compareció con su esposo para mostrar el niño a un reducido número de periodistas.

En ese momento, la exactriz calificó de “mágico” y “asombroso” a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con un gorro de punto y en brazos de su padre.

“Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría”, dijo Enrique, de 34 años. “Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz”, afirmó Meghan.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...