Pasar al contenido principal
EFE

"Es mágico": Príncipe Enrique y Meghan, duquesa de Sussex, presentan a su bebé

 "Es mágico y bastante asombroso", calificó la duquesa de Sussex al bebé real nacido el lunes, en la primera comparecencia ante los medios del recién nacido, el octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

 El bebé, que pesó 3,3 kilos y que aún no tiene nombre, es el primer hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

 "Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex desde el gran salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

 "Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo", agregó la antigua actriz estadounidense, a lo que el duque de Sussex añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa tranquilidad.

 El príncipe Enrique, que intercambiaba miradas con su mujer mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.

 Se espera que la reina Isabel II, de 93 años, y su marido, el duque de Edimburgo, vean hoy al nuevo miembro de la familia real.

 Los nombres de Alejandro, Jaime y Arturo son los favoritos de las apuestas, pero también Spencer, Felipe, Carlos y Eduardo.

La popular pareja y su niño viven en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), que en los últimos meses fue sometida a una extensa renovación.

La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo entero.

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que han optado por preservar la intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos.

  El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (Jorge, Carlota y Luis), su tío (Guillermo) y su abuelo (el príncipe Carlos).

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...