Pasar al contenido principal
EFE

"Es mágico": Príncipe Enrique y Meghan, duquesa de Sussex, presentan a su bebé

 "Es mágico y bastante asombroso", calificó la duquesa de Sussex al bebé real nacido el lunes, en la primera comparecencia ante los medios del recién nacido, el octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

 El bebé, que pesó 3,3 kilos y que aún no tiene nombre, es el primer hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

 "Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex desde el gran salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

 "Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo", agregó la antigua actriz estadounidense, a lo que el duque de Sussex añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa tranquilidad.

 El príncipe Enrique, que intercambiaba miradas con su mujer mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.

 Se espera que la reina Isabel II, de 93 años, y su marido, el duque de Edimburgo, vean hoy al nuevo miembro de la familia real.

 Los nombres de Alejandro, Jaime y Arturo son los favoritos de las apuestas, pero también Spencer, Felipe, Carlos y Eduardo.

La popular pareja y su niño viven en Frogmore Cottage, su casa ubicada en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), que en los últimos meses fue sometida a una extensa renovación.

La llegada de otro bebé a la monarquía británica ha generado una gran atención mediática en el Reino Unido y en el mundo entero.

A diferencia de los duques de Cambridge, los de Sussex han decidido no comparecer ante los medios con el bebé en brazos el mismo día del nacimiento, una señal de que han optado por preservar la intimidad y evitar un gran despliegue de cámaras y fotógrafos.

  El pequeño, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (Jorge, Carlota y Luis), su tío (Guillermo) y su abuelo (el príncipe Carlos).

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...