Pasar al contenido principal
AGENCIAS

El primer mensaje de Mick Jagger tras su operación

Mick Jagger, de 75 años, se siente “mucho mejor” tras la cirugía del corazón a la cual fue sometido en Nueva York, aseguró el propio líder de los Rolling Stones en su cuenta de Twitter.

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome”, tuiteó el cantante, que fue sometido a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón, según reportes de prensa.

Jagger también dio las gracias al personal del hospital que lo atendió “por hacer un excelente trabajo”.

A raíz del problema de salud de Jagger, los Rolling Stones anunciaron la suspensión de 17 shows en Estados Unidos y Canadá, parte de su gira “No Filter”, que debía comenzar el 20 de abril en Miami.

La revista Billboard informó el jueves por la noche que el extravagante y enérgico cantante fue sometido a un reemplazo de válvula aórtico percutáneo, mínimamente invasivo.

Para evitar una cirugía a corazón abierto, mucho más riesgosa, los médicos implantaron la válvula a través de su arteria femoral en el muslo, sin retirar la válvula dañada, según Billboard.

La información no fue confirmada por el hospital ni por Jagger.

Un representante de Jagger dijo en un comunicado que el músico “está muy bien y se espera que tenga una recuperación completa”, añadió optimista.

 

GRAN ENERGÍA

Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

 

DATOS

Apoyo. Los otros integrantes de los Rolling Stones, Ronnie Wood y Keith Richards, expresaron su apoyo a Jagger cuando se anunció su problema médico.

Preocupado. Tras el anuncio del aplazamiento de su gira, Jagger tuiteó que estaba “devastado” y que trabajaría duro “para regresar a los escenarios”.

Salud. El cantante es conocido por seguir una dieta y un programa de ejercicios estrictos para mantenerse en forma, uno de sus entrenadores es el fisioterapeuta noruego Torje Eike.

En Portada