Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vanessa Vargas no entregará la corona a Miss Bolivia 2019

Vanessa Vargas, Miss Bolivia Mundo 2018, no podrá entregar su corona en la próxima edición de Miss Bolivia 2019 según determinaciones de Promociones Gloria. Esta decisión fue tomada debido a los “recientes hechos sucedidos con la Señorita Vanessa Vargas que son de conocimiento público”, dice el comunicado.

“Si tiene algún tipo de problema, ella debería guardar el decoro y mantener bajo perfil. Pero ella está haciendo todo lo contrario publicando más y generando más polémica”, dijo Roque Albarenga, coordinador de Promociones Gloria.

Vargas y la segunda finalista del Miss Cochabamba 2018, Adriana Mariscal, protagonizaron una pelea durante un concierto en el campo ferial de Alalay el pasado 2 de marzo. Mariscal demandó a la actual Miss Cochabamba por agresiones físicas y Vargas la contrademandó.

Consultada la Miss Cochabamba 2018 sobre la determinación de Promociones Gloria, explicó que ella no leyó nada y que se pondría en contacto con ellos.

Miss Bolivia Mundo no “podrá entregar su corona en la próxima edición del Miss Bolivia 2019, teniendo en cuenta que las cláusulas de su contrato actual le prohíbe involucrarse en escándalos públicos y realizar declaraciones o careos en medios de comunicación”, señala el comunicado.

“Si la Miss Bolivia Mundo siguiera en esta bochornosa situación, Promociones Gloria deberá destituirla del actual título que ostenta”, continúa la nota.

“Yo traté de evitar que se haga público, pero Adriana llamó a todos los medios para que se presenten a mi declaración e hizo todo viral en Facebook, Instagram, y mi abogado, para constancia de cómo se está procediendo, accedió a que demos una entrevista esta mañana”, comenta Vargas.

“Ellos quieren proteger su marca, por los escándalos y todo. Hasta ahora, el contrato dice de que yo debo mantener una conducta basada en la ética y moral, pero no se ha comprobado que yo haya faltado a ese hecho”, acota.

En el comunicado también se aclara que “Promociones Gloria tomó la determinación de no permitirle coronar en la elección de Miss Cochabamba 2019, por respeto a la opinión pública y medios de comunicación”.

“Aclaramos este punto para desvirtuar la versión de la mencionada Señorita en diferentes medios, de que ella decidió por cuenta propia no coronar”, señalan.

Vargas explicó que la decisión tenía que tomarla Elyte Company, la organización del Miss Cochabamba “y en una reunión que tuvimos por todo lo que estaba pasando y el escándalo y por seguridad decidimos que yo no me presente”, dijo.

 

CLÁUSULA/CONTRATO

La candidata se obliga a mantener una excelente conducta moral, ética y una buena imagen, discreción, urbanidad y otras cualidades que enaltezcan su persona, siendo ella plena responsable de todos y cada uno de sus actos.

Cualquier acción indecorosa o situación grave en contra de la moral o la ética que fomenta la empresa, o manche el nombre y la imagen de la candidata de forma grave, puede ser una condición para la ruptura unilateral del contrato.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...