Pasar al contenido principal
EFE

Marc Anthony recibirá reconocimiento de una antigua sociedad de Harvard

El cantante estadounidense Marc Anthony será galardonado con el premio "Order of the Golden Sphinx", el mayor honor que reparte cada año el "Hasty Pudding Institute of 1770", una sociedad de la Universidad de Harvard de cerca de 250 años de antigüedad.

Según anunció la institución, el premio, que será entregado el próximo 15 de abril, es "el máximo honor otorgado por el instituto, y reconoce a individuos en la industria del entretenimiento por sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas".

"Es nuestro privilegio presentar la Order of the Golden Sphinx de 2019 a Marc Anthony, ya que sus contribuciones al mundo de las artes escénicas son muy conocidas", dijo Andrew L. Farkas, presidente del Hasty Pudding Institute of 1770, en un comunicado.

 "Marc tiene mucho talento y ha inspirado a las personas, jóvenes y mayores, en todo el mundo con su música y su espíritu generoso", agregó.

Por su parte, el artista dijo sentirse "honrado" de recibir esta distinción y recordó que "crecer en Nueva York" significó que pudo "aprovecharse de los programas artísticos" de su comunidad.

"El cultivo de nuevo talento en todo el mundo es el futuro de generaciones en todas partes", apuntó el cantante estadounidense de origen puertorriqueño.

Ganadores anteriores del premio Order of the Golden Sphinx incluyen a Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap, Inc. y antiguo CEO de Sony Entertainment, David Heyman, productor de Gravity y la saga de películas de Harry Potter, y Clive Davis, legendario productor de música y director creativo de Sony Music.

El instituto está formado por el "Hasty Pudding Club", el club social más viejo en Estados Unidos, el "Hasty Pudding Theatricals", el tercer grupo teatral más antiguo en el mundo, y "Harvard Krokodiloes", el principal grupo a capella universitario en el país.

Durante los últimos dos siglos, se ha dedicado a patrocinar las artes y la comedia, y a defender el discurso como herramienta para introducir cambios en todo el mundo.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...