Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Mariana Ballivián: “Quiero ser una representante de belleza que logre un cambio”

Mariana Ballivián Vargas se coronó la noche del pasado jueves como la nueva Miss Valle. La beldad de 23 años fue una de las favoritas durante el certamen, obtuvo los títulos de mejor traje turístico, mejor cabellera, chica Ecojet, mejor silueta y chica Claudias.

Mariana egresó de la Carrera de Comunicación Corporativa de la UPB, le apasiona la política y le encanta el fútbol. Es la “hermana sándwich” de su familia, el pilar más importante en su vida.

El próximo mes asistirá a su primer certamen de belleza internacional, representará a Bolivia en el Miss Piel Dorada 2019 en México.

Doble Click conversó con la reina de belleza sobre su triunfo, planes y objetivos. Descubre a continuación lo que nos contó.

Fuiste una de las favoritas en el certamen y ganaste varios títulos previos, ¿cómo te sientes con la corona de Miss Valle?, ¿esperabas este logro?, ¿cuáles eran tus expectativas?
La verdad es que mis expectativas eran mayores, me preparé física y mentalmente para este propósito, así lo demuestra los títulos previos que obtuve, pero sin embargo no se dieron las cosas.

Sobre la pregunta que te realizó el jurado: ¿Qué rol crees que debe cumplir una Miss en la sociedad?, ¿estás conforme con la respuesta que diste?, ¿añadirías o cambiarías algo?
Sí, estoy conforme con la respuesta que di, no cambiaría nada.

¿Continuarás con tu proyecto social?
Sí, porque no es un proyecto que inicié con el certamen (apoya a niños con cáncer del Oncológico), es un proyecto con el cual voy trabajando desde haces varios años y lo voy a continuar haciendo después del reinado, ya que yo perdí a una de las personas más importantes en mi vida por dicha enfermedad.

Durante tu año de reinado, ¿a qué otras actividades, aparte de certámenes de belleza, te dedicarás?
Me dedicaré a terminar mi tesis, para posteriormente poder realizar una maestría en comunicación política en el exterior, al mismo tiempo seguiré con mi trabajo. Y bueno, continuaré con mis actividades diarias como ir al gimnasio, manejar bici  y tener una vida saludable.

Ya fuiste elegida para participar en un certamen internacional en abril, cuéntanos de qué se trata.
Fui elegida Miss Piel Dorada Bolivia 2019, el certamen internacional se realizará del 10 al 23 de abril en Chiapas, México. Allí podré demostrar la belleza interna y externa de la mujer boliviana. Iré a representar a mi hermoso país de la mejor manera y llevar el nombre de Bolivia en alto.

Como representante de belleza, ¿cómo aportarás en la sociedad?
Influiré ante las autoridades públicas y privadas para hacerles conocer las necesidades más urgentes de la población, para que se concreten soluciones a las mismas. Quiero ser una representante de belleza que logre un cambio, ser una persona influyente que trasmita vivir una vida saludable.

¿Qué crees que es necesario cambiar en Cochabamba para que avance positivamente?
Dos cosas muy puntuales, saber elegir a todas nuestras autoridades en las diferentes jurisdicciones, elegir personas que amen a Cochabamba independientemente de su línea política, elegir personas honestas y capaces para consolidar nuestro despegue al desarrollo. Y lo otro, necesitamos cultivar en las nuevas generaciones una mentalidad más emprendedora, si vamos a hacer inversiones, que las inversiones sean en nosotros.

¿Qué mensaje les darías a las personas que te siguen?
Les diría que luchen por sus objetivos y metas que todo en la vida es posible si lo haces con dedicación, esfuerzo, amor y mucha fe.

¿Alguna experiencia y/o anécdota que nos puedas contar?
Una experiencia que viví fue durante el tiempo que trabajé en la Alcaldía y pude  conocer las distintas provincias de Cochabamba. Fue ahí que pude aprender a compartir y vivir la realidad de nuestro departamento, me llené y me enriquecí de todas las costumbres y de su hermosa gente.

¿Qué les dirías a aquellas personas que se rehúsan a aceptar a los miembros de la sociedad tachados como “diferentes”?
Yo creo que nadie es diferente, todos somos iguales, simplemente con diferentes formas de pensar, sentir y vivir. Yo les diría que tenemos que aprender a convivir y aceptar a todas las personas como son, es importante la inclusión.

¿Qué opinas sobre la situación política del país?
Muy preocupada, cuando no se respetan las normas, no se respetan a las personas y sin el ánimo de entrar al análisis político que no me corresponde, me parece que deberíamos respetar la voluntad del pueblo boliviano expresado en febrero del año 2016, la renovación y la alternancia son fundamentales en una sociedad democráticamente organizada.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...