Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Mariana Ballivián: “Quiero ser una representante de belleza que logre un cambio”

Mariana Ballivián Vargas se coronó la noche del pasado jueves como la nueva Miss Valle. La beldad de 23 años fue una de las favoritas durante el certamen, obtuvo los títulos de mejor traje turístico, mejor cabellera, chica Ecojet, mejor silueta y chica Claudias.

Mariana egresó de la Carrera de Comunicación Corporativa de la UPB, le apasiona la política y le encanta el fútbol. Es la “hermana sándwich” de su familia, el pilar más importante en su vida.

El próximo mes asistirá a su primer certamen de belleza internacional, representará a Bolivia en el Miss Piel Dorada 2019 en México.

Doble Click conversó con la reina de belleza sobre su triunfo, planes y objetivos. Descubre a continuación lo que nos contó.

Fuiste una de las favoritas en el certamen y ganaste varios títulos previos, ¿cómo te sientes con la corona de Miss Valle?, ¿esperabas este logro?, ¿cuáles eran tus expectativas?
La verdad es que mis expectativas eran mayores, me preparé física y mentalmente para este propósito, así lo demuestra los títulos previos que obtuve, pero sin embargo no se dieron las cosas.

Sobre la pregunta que te realizó el jurado: ¿Qué rol crees que debe cumplir una Miss en la sociedad?, ¿estás conforme con la respuesta que diste?, ¿añadirías o cambiarías algo?
Sí, estoy conforme con la respuesta que di, no cambiaría nada.

¿Continuarás con tu proyecto social?
Sí, porque no es un proyecto que inicié con el certamen (apoya a niños con cáncer del Oncológico), es un proyecto con el cual voy trabajando desde haces varios años y lo voy a continuar haciendo después del reinado, ya que yo perdí a una de las personas más importantes en mi vida por dicha enfermedad.

Durante tu año de reinado, ¿a qué otras actividades, aparte de certámenes de belleza, te dedicarás?
Me dedicaré a terminar mi tesis, para posteriormente poder realizar una maestría en comunicación política en el exterior, al mismo tiempo seguiré con mi trabajo. Y bueno, continuaré con mis actividades diarias como ir al gimnasio, manejar bici  y tener una vida saludable.

Ya fuiste elegida para participar en un certamen internacional en abril, cuéntanos de qué se trata.
Fui elegida Miss Piel Dorada Bolivia 2019, el certamen internacional se realizará del 10 al 23 de abril en Chiapas, México. Allí podré demostrar la belleza interna y externa de la mujer boliviana. Iré a representar a mi hermoso país de la mejor manera y llevar el nombre de Bolivia en alto.

Como representante de belleza, ¿cómo aportarás en la sociedad?
Influiré ante las autoridades públicas y privadas para hacerles conocer las necesidades más urgentes de la población, para que se concreten soluciones a las mismas. Quiero ser una representante de belleza que logre un cambio, ser una persona influyente que trasmita vivir una vida saludable.

¿Qué crees que es necesario cambiar en Cochabamba para que avance positivamente?
Dos cosas muy puntuales, saber elegir a todas nuestras autoridades en las diferentes jurisdicciones, elegir personas que amen a Cochabamba independientemente de su línea política, elegir personas honestas y capaces para consolidar nuestro despegue al desarrollo. Y lo otro, necesitamos cultivar en las nuevas generaciones una mentalidad más emprendedora, si vamos a hacer inversiones, que las inversiones sean en nosotros.

¿Qué mensaje les darías a las personas que te siguen?
Les diría que luchen por sus objetivos y metas que todo en la vida es posible si lo haces con dedicación, esfuerzo, amor y mucha fe.

¿Alguna experiencia y/o anécdota que nos puedas contar?
Una experiencia que viví fue durante el tiempo que trabajé en la Alcaldía y pude  conocer las distintas provincias de Cochabamba. Fue ahí que pude aprender a compartir y vivir la realidad de nuestro departamento, me llené y me enriquecí de todas las costumbres y de su hermosa gente.

¿Qué les dirías a aquellas personas que se rehúsan a aceptar a los miembros de la sociedad tachados como “diferentes”?
Yo creo que nadie es diferente, todos somos iguales, simplemente con diferentes formas de pensar, sentir y vivir. Yo les diría que tenemos que aprender a convivir y aceptar a todas las personas como son, es importante la inclusión.

¿Qué opinas sobre la situación política del país?
Muy preocupada, cuando no se respetan las normas, no se respetan a las personas y sin el ánimo de entrar al análisis político que no me corresponde, me parece que deberíamos respetar la voluntad del pueblo boliviano expresado en febrero del año 2016, la renovación y la alternancia son fundamentales en una sociedad democráticamente organizada.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...