Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Reachel Tórrez: “Poder realizar mi proyecto es mi motivación más grande”

Reachel Alison Tórrez Siles, la nueva señorita Cochabamba, cumplirá 26 años el próximo 20 de abril, es licenciada en economía y actualmente maneja una empresa propia de consultoría a nivel nacional. Es la del medio de cuatro hermanos y asegura que el certamen los ha llevado a unirse más como familia. Su corazón está ocupado, le pertenece a Carlos Urioste, con quien lleva más de un año enamorando. Le encanta escribir, leer y hacer deporte.

La beldad también obtuvo los títulos de miss fotogénica y miss elegancia. Doble Click conversó con la reina de belleza tras días de su triunfo. Descubre a continuación lo que nos contó.

Fuiste una de las favoritas en el certamen, ¿cómo te sientes con la corona de Miss Valle?, ¿esperabas este logro?, ¿cuáles eran tus expectativas?
La verdad es que me siento muy contenta de haber obtenido este título, siento que los esfuerzos han tenido sus frutos y la manera en la que yo quiero representar es haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora. Mi principal motivo de estar acá en el concurso fue mi proyecto social y la verdad es lo que quiero fortalecer. Yo sé que vamos a tener varias actividades porque vamos a representar a Cochabamba en el Miss Bolivia, entonces yo quisiera continuar con estas actividades (proyecto social), porque siento que tengo un compromiso con la sociedad.

¿Podrías mencionarnos algunas de estas actividades?
Mi proyecto es la lucha contra la violencia psicológica hacia las mujeres y hemos realizado una alianza estratégica con el SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) y a partir de eso creé la campaña llamada “Es tu decisión”, que está enfocada a fortalecer las capacidades de las mujeres y decir que al final nosotras tenemos la decisión de salir de esa situación. Me siento muy identificada al haber pasado por algo así y es por eso que quiero involucrarme más y ayudar más a las mujeres en esta situación.

En tus propias palabras, ¿cuál es tu mensaje que le darías a tu público para llevar a cabo tu proyecto?
Yo les diría que no tengan miedo, que yo sé que es difícil (dice con lágrimas en los ojos) salir de esa situación, pero no es imposible y que no pierdan la esperanza de volver a vivir porque podemos empezar de cero nuevamente.

¿Cómo te preparaste para ser parte del Miss Cochabamba?
Tengo una preparación desde hace bastante tiempo, si bien antes ya tenía las herramientas porque me había preparado en pasarela, oratoria, cultura, etc., siento que la vida recién me ha preparado y me lo ha vuelto más personal porque siento que le debo algo a la vida y al ser una representante de belleza tengo la responsabilidad con la sociedad y poder realizar este proyecto es mi motivación más grande.

En estos dos años, la organización Elite Company ha buscado impulsar y apoyar causas sociales, ¿qué importancia tiene esta actividad para ti?
La verdad es yo estoy muy orgullosa de esta organización porque ha superado mis expectativas. La verdad es que si bien tenía algo como un sueño, el ser una miss, -ya había representado a nivel internacional en una ocasión a Bolivia-, tenía un poco de miedo, pero cuando me enteré del movimiento y el enfoque de la organización dije ‘esto me está cayendo como anillo al dedo’ en el tiempo correcto y con las personas correctas.

¿Qué mensaje les darías a las niñas, adolescentes y jóvenes que quieren seguir tus pasos?
Que crean en sí mismas, pero que le encuentren un sentido a lo que hacen porque el aspecto exterior cualquiera lo puede tener, pero lo que cuenta es lo que está en tu intelecto y en tu interior. Entonces, yo les aconsejo que eso es lo que tengan que fortalecer para poder deslumbrar y poder representar bien al lugar que quieran representar.

¿Alguna experiencia y/o anécdota que nos puedas contar?
La verdad es que la experiencia de todo el concurso fue gratificante, porque las mismas concursantes lo hicimos así. Creo que hemos formado un grupo muy lindo, las voy a extrañar muchísimo, espero que sigamos en contacto siempre. Todas las actividades las hemos hecho unidas y eso ha demostrado mucho el valor que tienen las mujeres cochabambinas.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...