Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Arrestan a Felicity Huffman por fraude universitario

El FBI expuso una enorme y millonaria trama de sobornos para el ingreso a prestigiosas universidades de los EEUU, que involucra a al menos 46 personas, entre ellas a la actriz de “Full House Lori Loughlin” y a Felicity Huffman de “Desperate Housewives”.

En total, los acusados pagaron un total de 25 millones de dólares.

Según los documentos, los acusados pagaron millones en sobornos para que sus hijos ingresaran en universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest y la Universidad de Texas.

La trama judicial involucra a estrellas de TV, millonarios y una red de empleados universitarios que por dinero conseguían que los hijos de los ricos y famosos entraran a la universidad de su elección. La acusación detalla que, luego del pago del soborno, podían conseguir cambiar los resultados de las pruebas o hacer pasar a sus hijos como atletas para que pudieran entrar a las universidades como parte de sus equipos.

La nominada a los Óscar, Felicity Huffman, fue acusada de conspiración para cometer fraude, según los documentos judiciales presentados en el tribunal federal de Massachusetts.

Una fuente policial confirmó que Huffman fue arrestada en Los Ángeles.

En cuanto a Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, pagó $us 15.000 para que su hija mayor pasara la prueba de ingreso. Una cantidad de dinero que la protagonista de “Desperate Housewives” habría disfrazado como una donación caritativa.

 

“Ventaja”. Tras el pago, la hija de Huffman tuvo el doble de tiempo para dar el examen de admisión que el resto de los estudiantes, y el supervisor corrigió secretamente sus respuestas.

En Portada