Pasar al contenido principal
Redacción Central

Michael Jackson: El legado del fallecido cantante está en peligro

Este viernes los productores de “Los Simpson” eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes, luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

“Esta es la única decisión posible”, dijo el productor de la histórica serie, James Brooks, al The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

La polémica se reaviva por el documental “Leaving Neverland”,  que revela una serie de abusos a menores de edad, su legado parece derrumbarse como un castillo de arena.

Mientras que muchos sostienen que el documental muestra al Rey del Pop como un pedófilo, otros continúan defendiéndolo y creyendo en su inocencia.

La empresa de marketing digital SEMrush analizó cerca de 30.000 tuits que usaron el hashtag #michaeljackson y #leavingneverland entre el 6 y el 8 de marzo pasado.

Algunos de los resultados fueron los siguientes: El 33% (7.995) de los tuits que usaron “Leaving Neverland” utilizó un lenguaje positivo hacia el cantante afroamericano; el 39% (9.252) un lenguaje neutral; mientras que el 27% (6.385) se refirió de forma negativa hacia la estrella.

El 37% (2.008) de los tuits con la palabra #MichaelJackson tuvo un lenguaje positivo; el 38% (2.048) un lenguaje neutral; y el 24% (1.286) uno negativo.

“’Leaving Neverland’ motivó a la gente a discutir el documental abiertamente en canales sociales y a hacerlo de forma masiva”, expresó Olga Andrienko, jefa de Marketing Global de SEMrush. Paul Blanchard, fundador de la compañía de relaciones públicas Right Angles, afirmó que es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá en el tiempo las revelaciones del documental, y en el legado de Michael Jackson, según información divulgada por agencias internacionales.

“Este es el ‘brexit’ de la Música Pop; la gente estará más dividida que nunca”, agregó Blanchard. “Cuanto más tiempo continúe, más alienadas y divididas estarán”.

“A medida que nos acercamos al ‘brexit’, las personas se han polarizado aún más y se han opuesto entre sí y no se han unido”, explicó. “Creo que esto sucederá con el legado de Jackson. Para aquellos que están empezando a rechazarlo, se verán más arraigados en esa visión”.

Además, muchas estaciones de radio de todo el mundo han eliminado la música de Jackson de sus parrillas.

 

SU VOZ EN LOS SIMPSON.

El episodio pertenece a la tercera temporada de “Los Simpson” y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero, está internado en un psiquiátrico.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...