Pasar al contenido principal
Redacción Central

Michael Jackson: El legado del fallecido cantante está en peligro

Este viernes los productores de “Los Simpson” eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes, luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

“Esta es la única decisión posible”, dijo el productor de la histórica serie, James Brooks, al The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

La polémica se reaviva por el documental “Leaving Neverland”,  que revela una serie de abusos a menores de edad, su legado parece derrumbarse como un castillo de arena.

Mientras que muchos sostienen que el documental muestra al Rey del Pop como un pedófilo, otros continúan defendiéndolo y creyendo en su inocencia.

La empresa de marketing digital SEMrush analizó cerca de 30.000 tuits que usaron el hashtag #michaeljackson y #leavingneverland entre el 6 y el 8 de marzo pasado.

Algunos de los resultados fueron los siguientes: El 33% (7.995) de los tuits que usaron “Leaving Neverland” utilizó un lenguaje positivo hacia el cantante afroamericano; el 39% (9.252) un lenguaje neutral; mientras que el 27% (6.385) se refirió de forma negativa hacia la estrella.

El 37% (2.008) de los tuits con la palabra #MichaelJackson tuvo un lenguaje positivo; el 38% (2.048) un lenguaje neutral; y el 24% (1.286) uno negativo.

“’Leaving Neverland’ motivó a la gente a discutir el documental abiertamente en canales sociales y a hacerlo de forma masiva”, expresó Olga Andrienko, jefa de Marketing Global de SEMrush. Paul Blanchard, fundador de la compañía de relaciones públicas Right Angles, afirmó que es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá en el tiempo las revelaciones del documental, y en el legado de Michael Jackson, según información divulgada por agencias internacionales.

“Este es el ‘brexit’ de la Música Pop; la gente estará más dividida que nunca”, agregó Blanchard. “Cuanto más tiempo continúe, más alienadas y divididas estarán”.

“A medida que nos acercamos al ‘brexit’, las personas se han polarizado aún más y se han opuesto entre sí y no se han unido”, explicó. “Creo que esto sucederá con el legado de Jackson. Para aquellos que están empezando a rechazarlo, se verán más arraigados en esa visión”.

Además, muchas estaciones de radio de todo el mundo han eliminado la música de Jackson de sus parrillas.

 

SU VOZ EN LOS SIMPSON.

El episodio pertenece a la tercera temporada de “Los Simpson” y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero, está internado en un psiquiátrico.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...