Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Neeson niega la acusación de que es racista

“No soy racista”, afirmó Liam Neeson en una conversación televisiva con el programa Good Morning America, apenas unas horas después de que se publicara una entrevista que dio el actor irlandés al diario The Independent en el que recordaba que en el pasado había salido en busca de un hombre negro con la intención de matarlo para vengar la violación que había sufrido una amiga suya a manos de una persona de color.

Explicó que el incidente mencionado ocurrió hace 40 años atrás. “Una muy querida amiga fue brutalmente violada y yo estaba fuera del país. Cuando regresé y ella me contó lo que sucedió, sentí algo que no había sentido antes. Era un instinto primitivo de venganza. Le pregunté si conocía a la persona y me dijo que no. Le pregunté por su raza y me dijo que era negro”, detalló el actor que luego volvió a describir cómo ese sentimiento lo inspiró a recorrer las áreas “negras” de la ciudad para buscar a alguien en quien “descargarse violentamente”. Contó que en su momento buscó ayuda y consejo a través de la iglesia y en conversaciones con dos muy buenos amigos respecto a lo que le estaba pasando.

“Estaba tratando de ser honorable, de defender a mi amiga de un modo terrible y medieval. Soy un tipo más o menos inteligente y por eso me impresionó tanto mi reacción cuando finalmente me di cuenta de lo que estaba haciendo”, aseguró el actor.

En Portada