Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Condenan al asesino de la nieta de Morgan Freeman

El hombre que apuñaló a la nieta de Morgan Freeman en 2015 hasta matarla fue condenado a 20 años por asesinato. Lamar Davenport fue declarado culpable de atestar más de 25 apuñaladas a E’Denas Hines, entonces su novia, en agosto de 2015 en plena calle, a la vista de los vecinos.

El veredicto final llega después de una primera sentencia el pasado mayo, cuando Davenport fue declarado culpable de homicidio involuntario. Según informó entonces su abogado, el chico actuó bajo los efectos de las drogas. Davenport renunció a un juicio con jurado popular, por lo que dejó su destino en manos de la jueza del caso, Ellen Biben. Durante las tres semanas de juicio, Biben escuchó el testimonio de testigos oculares que observaron con horror cómo Davenport hundía el cuchillo una y otra vez en el pecho de la mujer de 33 años.

Tras el juicio, la familia del acusado volvió a culpar al actor de haber abusado sexualmente de la víctima cuando era más joven. “Morgan Freeman la molestó. Él causó esto”, grito la madre de Davenport a un reportero a la salida de los tribunales. Después de cumplir los 20 años de prisión, Davenport estará otros cinco años bajo libertad vigilada.

Las acusaciones de un posible romance entre Freeman y la nieta de su primera esposa, Jeanette Adair Bradshaw —con quien no le unen lazos de sangre pero el intérprete siempre consideró como propia—, fueron hechas por la defensa durante el primer juicio de Davenport celebrado en la Corte Suprema de Manhattan.

El actor negó estas acusaciones.

 

Comunicado. “El mundo nunca conocerá su talento artístico y cuánto podría ofrecer”, expresó Freeman después de la muerte de E’Dena en 2015.

En Portada