Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Ariana Grande, la mujer que le dijo “no” a la reina Isabel II

Este mayo se cumplen dos años del atentado terrorista que sufrió la ciudad de Mánchester (Reino Unido) tras un concierto de Ariana Grande. Un incidente que se cobró la vida de 22 personas, entre las que se encontraban varios niños y adolescentes, algo que la cantante estadounidense aún no pudo superar. Por esa razón, la artista, de 25 años, rechazó el título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE) que la reina Isabel II quería otorgarle por sus iniciativas solidarias tras la tragedia.

“Ariana estaba alagada, pero aún es muy pronto”, asegura una fuente cercana a la cantante. “Ella explicó que al igual que muchos de los familiares de las víctimas, aun está de duelo, y que teme que algunos afectados interpreten (el título) como insensible”, agrega. “El Comité (de Honor) le escribió, pero ella dijo educadamente que no era el momento adecuado para aceptarlo”.  

El 22 de mayo de 2017, un individuo se hizo estallar a la salida del concierto que la intérprete de “Thank you, next”, llevaba a cabo en el Manchester Arena. Menos de dos semanas después, Grande reunió a estrellas de la música como Katy Perry, Miley Cyrus, Robbie Williams, Coldplay y Liam Gallagher, entre otros, en un concierto benéfico llamado One Love Manchester, donde acudieron 50.000 personas y se recaudaron más de tres millones de libras (casi tres millones y medio de euros) para la fundación de ayuda a las víctimas y familiares del atentado.

El título de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico es parte de un grupo de condecoraciones que la monarca británica otorga anualmente para reconocer un logro o contribución a la comunidad en cualquier área.

En Portada