Pasar al contenido principal
Imagen

Modelo revela que tuvo un romance con Woody Allen cuando tenía 16 años

Cuerpo

WASHINGTON |

La modelo Babi Christina Engelhardt reveló que en 1976, con apenas 16 años, inició un romance con el director Woody Allen que se prolongó hasta 1984 y pudo haber sido una de las experiencias que inspiró el filme "Manhattan" (1979).

La versión, difundida hoy y que aparecerá en la edición de este martes de la revista por Hollywood Reporter, relata cómo Engelhardt, en ese entonces aspirante a modelo, le dejó a Allen una nota con su número telefónico tras verlo en un restaurante de Nueva York.

"¡Ya que has firmado suficientes autógrafos, aquí está el mío!", rezaba la nota que le entregó al director, entonces de 41 años, quien posteriormente se comunicó con ella para invitarla a su apartamento en la Quinta Avenida.

Ahora con 59 años, divorciada y madre de dos universitarias, Engelhardt aseguró que "Manhattan", una película que relata la historia de un escritor de más de 40 años que comenzó una relación con una joven de 16 después de sufrir dos fracasos matrimoniales, le recordó la aventura que sostuvieron.

"Todavía estoy impresionada con él como artista. Cómo jugó con los personajes en sus películas y cómo jugó conmigo", admite Engelhardt, quien frente al movimiento #MeToo se niega a atacar a Allen. "Es casi como si ahora se esperara que lo destrozara", dice.

sin_titulo-6.jpg

Baby Christina Engelhardt, actualmente tiene 51 años.
IMDB

"Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva", complementa Engelhardt e insiste: "No estoy atacando a Woody", ya que, según afirma, está hablando de su historia de amor. "Esto me hizo quien soy. No me arrepiento", defendió.

La modelo detalla que el director neoyorquino, hoy de 83 años, imponía las condiciones, una de ellas que sus encuentros debían darse en su apartamento de la Quinta Avenida en Nueva York, donde la llevaba a una habitación con vista al Central Park.

"Las cortinas siempre estaban cerradas", recuerda Engelhardt, quien posteriormente trabajó para Federico Fellini y Bob Evans, y quien al rememorar esa época no descarta que "la vista (desde el apartamento) debe haber sido espectacular".

La modelo relató que después de un año de relación Allen sumó "jóvenes hermosas" a sus encuentros.

Después de cuatro años juntos, Allen le presentó a Engelhardt su nueva novia, quien resultó ser Mia Farrow, en ese entonces 14 años mayor que ella, con quien terminó involucrada en una serie de encuentros sexuales.

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, acusó en 1992 a su padre de abusar sexualmente de ella cuando era niña.

En esa misma época el cineasta había iniciado una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...