Pasar al contenido principal
EFE

Actor Benjamín Vicuña: “soy un fan infiltrado” en “Vis a vis”

Santiago de Chile

Benjamín Vicuña (1978, Santiago de Chile) es uno de los nuevos fichajes de la serie española “Vis a Vis”, que este lunes estrenó su cuarta temporada, y de la que el actor se ha declarado “un fan infiltrado”, al haberla seguido antes de poder incorporarse a su elenco.

Vicuña da vida a un funcionario de la prisión de mujeres en la que se ambienta esta serie, que calificó de “referente” en el panorama mundial televisivo durante una entrevista a Efe en Santiago.

Tras participar en la película “Fuera de carta” (2008) y rodar una temporada como forense en la serie “Los hombres de Paco” (2010), el actor chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que esta semana presentó una nueva temporada en Fox, con la que logró grandes números de audiencia en los canales de pago.

“Vis a Vis” ha trascendido al público español con la inclusión de sus dos primeras temporadas en Netflix y Vicuña celebró la existencia de esta plataforma de contenido multimedia.

“Hoy las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. Hoy España es un referente, recuperó un liderazgo entorno a la ficción. Los mismos creadores de las series ‘Vis a Vis’ y ‘La casa de papel’, son un referente global”, aseguró el actor.

Antes de la aparición de estas plataformas, el chileno ya había desarrollado su carrera a nivel internacional —además de en su país natal— en España y en Argentina, donde ahora reside.

Vicuña, que se empezó a formar en teatro, ha participado en telenovelas, series y películas en los tres países que le han visto crecer como actor.

Entre ellas destacan las películas “Promedio rojo” (Chile, 2004), “Fuga” (Chile-Argentina, 2006), “Dawson. Isla 10” (Chile, 2009), “La memoria del agua” (Chile, 2015), “El hijo rojo”, (Argentina, 2016) y la serie “Prófugos” (Chile, 2011-2013), lanzada en la plataforma HBO.

“El teatro me fascina, la televisión es muy atractiva y el cine es maravilloso”, afirmó el actor, quien también reconoció ser incapaz de elegir entre ningún de estos géneros, ya que “son el complemento ideal”.

“Creo que el actor, de forma nata, es un ser itinerante que debe viajar, mutar y transformarse en diferentes cosas”, agregó Vicuña, quien antes de interpretar a un guardia de prisión, encarnó a la ex primera dama de Argentina en la obra de teatro “Eva Perón”, en una pieza que se presentó en octubre de 2017 en Madrid, después de pasar por Francia y estrenarse Argentina.

En esa gira por España, le surgió la oportunidad de dar vida al funcionario de prisiones Antonio Hierro.

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...