Pasar al contenido principal
Imagen

Actor Benjamín Vicuña: “soy un fan infiltrado” en “Vis a vis”

Cuerpo

Santiago de Chile

Benjamín Vicuña (1978, Santiago de Chile) es uno de los nuevos fichajes de la serie española “Vis a Vis”, que este lunes estrenó su cuarta temporada, y de la que el actor se ha declarado “un fan infiltrado”, al haberla seguido antes de poder incorporarse a su elenco.

Vicuña da vida a un funcionario de la prisión de mujeres en la que se ambienta esta serie, que calificó de “referente” en el panorama mundial televisivo durante una entrevista a Efe en Santiago.

Tras participar en la película “Fuera de carta” (2008) y rodar una temporada como forense en la serie “Los hombres de Paco” (2010), el actor chileno volvió a las pantallas españolas para participar en este drama carcelario, que esta semana presentó una nueva temporada en Fox, con la que logró grandes números de audiencia en los canales de pago.

“Vis a Vis” ha trascendido al público español con la inclusión de sus dos primeras temporadas en Netflix y Vicuña celebró la existencia de esta plataforma de contenido multimedia.

“Hoy las series son globales, se comparten por todo el mundo. Y eso es muy bueno para los actores, las personas que estamos contando una historia. Hoy España es un referente, recuperó un liderazgo entorno a la ficción. Los mismos creadores de las series ‘Vis a Vis’ y ‘La casa de papel’, son un referente global”, aseguró el actor.

Antes de la aparición de estas plataformas, el chileno ya había desarrollado su carrera a nivel internacional —además de en su país natal— en España y en Argentina, donde ahora reside.

Vicuña, que se empezó a formar en teatro, ha participado en telenovelas, series y películas en los tres países que le han visto crecer como actor.

Entre ellas destacan las películas “Promedio rojo” (Chile, 2004), “Fuga” (Chile-Argentina, 2006), “Dawson. Isla 10” (Chile, 2009), “La memoria del agua” (Chile, 2015), “El hijo rojo”, (Argentina, 2016) y la serie “Prófugos” (Chile, 2011-2013), lanzada en la plataforma HBO.

“El teatro me fascina, la televisión es muy atractiva y el cine es maravilloso”, afirmó el actor, quien también reconoció ser incapaz de elegir entre ningún de estos géneros, ya que “son el complemento ideal”.

“Creo que el actor, de forma nata, es un ser itinerante que debe viajar, mutar y transformarse en diferentes cosas”, agregó Vicuña, quien antes de interpretar a un guardia de prisión, encarnó a la ex primera dama de Argentina en la obra de teatro “Eva Perón”, en una pieza que se presentó en octubre de 2017 en Madrid, después de pasar por Francia y estrenarse Argentina.

En esa gira por España, le surgió la oportunidad de dar vida al funcionario de prisiones Antonio Hierro.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...