Pasar al contenido principal
Imagen

Un grupo neonazi amenaza de muerte al príncipe Harry

Cuerpo

Un grupo neonazi británico amenazó de muerte al príncipe Harry por la única razón de que se casó con Meghan Markle. Todo ello con imágenes y mensajes muy violentos que circulan en las redes sociales. En un dibujo se puede ver al hijo menor del príncipe Carlos con un arma apuntando hacia él y el eslogan “traidor a la raza”.

La duquesa de Sussex es hija de un matrimonio mixto. Su madrees afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés.

En las discusiones entre los miembros del grupo, algunas personas no dudan en llamar al príncipe “traidor” por contraer “un matrimonio interracial”, lo que va en contra de sus principios de supremacistas blancos.

Este grupo neonazi fue creado por Andrew Dymock, un estudiante de la Universidad Británica de Bath, mientras que el autor de un cartel con Kensington Palace de fondo fue identificado como Oskar Koczorowski, un joven de 17 años londinense.

El grupo extremista es una réplica de la organización estadounidense Atomwaffen Division, que promueve los actos terroristas de sello supremacista y tiene como ídolos a Adolf Hitler y a Charles Manson, el asesino convicto de la actriz Sharon Tate y líder de la secta Helter Skelter.

El cabecilla de esta organización, Brandon Russell, fue condenado a cinco años de prisión este año tras hallar la Policía material para la fabricación de explosivos  en su apartamento de Florida.

Esta es la primera vez que un grupo de neonazis ataca al príncipe. Sin embargo, Meghan Markle es regularmente atacada por comentarios y otros insultos racistas en las redes sociales.

 

Silencio. La casa real británica aún no realizó ningún comentario ni declaración sobre el tema.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...