Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Eliana Villegas en el Top 30 del Miss model of the world

La Señorita Cochabamba 2016, Eliana Villegas representó a Bolivia en el certamen internacional Miss model of the world 2018 realizado en la ciudad de Hong Kong, China, donde ingresó al Top 30 del concurso y obtuvo el premio al mejor traje de noche.

Villegas, en una entrevista con Doble Click, aseguró: “Estoy muy contenta de poder destacar y llevar el nombre de Bolivia en alto. La preparación fue muy ardua, así como las últimas semanas del certamen”.

La miss lució prendas de la colección Essencia del diseñador Eduardo Rivera, “él estuvo a cargo de mi vestuario más importante del concurso, que es el traje de noche, también del traje típico y parte del ajuar”, explicó Villegas, quien a su vez calificó la experiencia como inolvidable, “hay mucha exigencia, es un certamen distinto en el que buscan cualidades de una modelo más que de una reina de belleza”.

La reina de belleza que destacó entre más de 70 participantes que buscaban el título principal visitó varios lugares de China por lo que pudo apreciar un poco de la cultura local.

Villegas comentó que lo que más le gustó de China fue “conocer su cultura tan diferente a la nuestra y el desarrollo que tienen en diferentes áreas”.

La miss, después de varias semanas alejada de su tierra, regresa este fin de semana y espera visitar la Llajta a inicios de noviembre.

“En estas semanas fuera del país extrañé muchísimo a mi familia y como buena cochabambina no puedo dejar de mencionar la comida ya que en el continente asiático las costumbres culinarias son muy distintas a las nuestras”, explicó Villegas al contar lo que más extrañaba de su tierra natal.

La miss no sólo tiene proyecciones en el mundo del modelaje, también busca y se proyecta destacar en el ámbito profesional pues es ingeniera comercial y se encuentra desarrollando un emprendimiento propio relacionado con el comercio exterior.

 

SEGUNDA VEZ PARTICIPACIÓN

En 2016, Eliana representó a Bolivia en el Miss Tierra realizado en Filipinas. Ahí obtuvo la medalla de plata al mejor traje típico y ganó la medalla de bronce en su grupo al mejor traje de gala.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...