Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Illapel corona a la primera reina transgénero de Chile

En el marco de las celebraciones de la Semana Illapelina 2018, celebrando los 264 años de la capital de la Provincia de Choapa en Chile, Antonia Leonor Maturana Tapia se coronó como la primer mujer transgénero en ganar la competencia local, demostrando de esta forma la inclusión y la apertura de mente que tienen todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

La transición de Antonia Leonor comenzó en el 2013 y su camino estuvo marcado por operaciones y tratamientos de hormonas que la transformaron en la mujer más bella de Illapel.

Maturana está consciente que marcó un precedente con su candidatura, abriendo la mente de cientos de personas que la criticaron por redes sociales por atreverse a ser diferente y no tenerle miedo a nada. Su coronación será un antes y un después para la ciudad.

“Es toda una vorágine, el público se hizo notar desde el primer día. Estoy muy orgullosa, porque lo que pasó hoy es un hito, un precedente. Tenemos que seguir así, abriéndole las puertas a todos. Quiero agradecer a la municipalidad por dejarme participar y haberme aceptado desde el primer minuto que me presenté como candidata a reina”, indicó la joven de 25 años.

Luego de la coronación, que tuvo  la emoción de apoderó de Antonia Leonor y de toda su comitiva que la acompañaba. Una de esas personas, era su madre, Rosa Tapia Iturrieta, quien entre las lágrimas felicitó a su hija, porque quién más que ella sabe todo el sufrimiento que pasó la nueva Reina de Illapel con su cambio de sexo.

 

Miss. Leonor se llevó el título principal de las seis candidatas que compitieron este año por la corona.

En Portada