Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Cinco series en las que ellas brillan más que los protagonistas

La industria audiovisual está repleta de series de todo tipo. Aunque cada una sigue una trama totalmente distinta, todas ellas tienen algo en común: que se centran en las tramas a través de los ojos de los protagonistas.  Sin embargo, hay varios ejemplos en las que los personajes femeninos, que arrancaron en un segundo plano, terminaron tomando las riendas de la ficción y brillan por encima del resto del elenco. Entérese de algunas series donde las féminas acaparan la pantalla. 

 

01 Modern Family

La aclamada comedia gira en torno a las vidas de tres familias y comienza tratando por igual a todos sus personajes, aunque el foco principal de la ficción es hoy Gloria Delgado-Pritchett, a quien da vida Sofía Vergara. Gloria es una mujer magnética y atractiva, mucho más joven que su marido Jay (Ed O’Neill) y que suscita encanto y admiración entre el resto de personajes de la serie, en especial los masculinos.

En la serie, uno de sus rangos más divertidos es su marcado acento colombiano.

Su trabajo en esta serie le permitió a Vergara cuatro nominaciones a los Globos de Oro y otras tantas a los Emmy.

 

02 La casa de las flores

Cuenta la historia de la familia De la Mora, que ha logrado un notable éxito gracias a su boyante floristería. Sin embargo, hay un personaje de la serie que brilla por encima del resto: Paulina de la Mora, interpretada por la mexicana Cecilia Suárez.

En la primera temporada de la ficción la intérprete logró eclipsar al resto de protagonistas.

 

03 Riverdale

Es una de las grandes series “teen” del momento. Se centra en las andanzas de un peculiar grupo de estudiantes de la ficticia villa estadounidense de Riverdale, encabezados por Archie Andrews, interpretado por K.J. Apa .

Aunque más allá de Archie y de su mejor amigo Jughead (Cole Sprouse), el peso de la serie cae cada vez más en sus dos personajes principales femeninos: Betty Cooper (Lili Reinhart) y Verónica Lodge (Camila Mendes).

Ambas protagonistas, reivindicativas, feministas y luchadoras, tratan de cambiar el mundo desde su propia perspectiva y se han erigido hasta la primera plana de “Riverdale”.

 

04 House of Cards.

La serie comienza centrando sus tramas en la lucha de Frank Underwood (Kevin Spacey) por llegar a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, a menudo que avanza la serie va tomando más peso el personaje de su mujer, Claire Underwood (Robin Wright), despiadada, calculadora y con una tremenda ansia de poder. La quinta temporada, de hecho, culmina con Claire sucediendo a Frank al frente del Despacho Oval.

 

05 La casa de papel

  Cuenta la historia de un particular grupo de ladrones que no se conocen entre sí, pero que, con nombres en clave de ciudades del mundo, vertebran un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre madrileña.

Aunque el cerebro de la banda de rateros es El Profesor (Álvaro Morte), la narradora de la ficción es una de las ladronas, Tokio (Úrsula Corberó). Según va avanzando la serie, su personaje, que es además el que narra la ficción, va tomando mayor protagonismo. Hasta que su trama particular (y su historia de amor con Río, Miguel Herrán) se convierten en partes fundamentales de la historia.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...