Pasar al contenido principal
EFE

Una dudosa entrevista a Drew Barrymore causa revuelo mundial

EL CAIRO |

Una entrevista de dudosa autenticidad y un marcado aroma machista a la actriz Drew Barrymore, publicada por la revista que regala la aerolínea estatal egipcia EgyptAir en sus aviones, ha levantado un revuelo que ha llegado a Hollywood.

La entrevista, publicada por la revista Horus, se ha propagado a toda velocidad, en especial debido a su polémico texto de introducción, en el que la autora se ve en la necesidad de recurrir a explicaciones freudianas para aclarar a los lectores los motivos por los que la actriz ha tenido 17 parejas sentimentales.

"Los psicólogos creen que su comportamiento es natural porque careció de una figura masculina de referencia ya que sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. Desde entonces, ha buscado inconscientemente la atención y el cuidado de una figura masculina; pero desafortunadamente las cosas no siempre salen como se planean y no ha tenido éxito en ninguna relación por varios motivos", dice el texto.

La entrevista, firmada por la periodista Aida Tekla, se centra en la vida sentimental de la actriz y formula preguntas claramente machistas, como una en la que le cuestiona si "las mujeres necesitan luchar por aún más derechos que los que ya disfrutan".

El texto también ha levantado sospechas acerca de su autenticidad, ya que Barrymore asegura que pretende tomarse unas vacaciones indefinidas para dedicarse al cuidado de sus hijas, a pesar de que no ha parado de trabajar después de que nacieron y de que, según medios especializados, tiene proyectos previstos para 2018 y 2019.

La aerolínea ha defendido la veracidad de las informaciones, publicadas en el número más reciente de la revista Horus, asegurando por medio de un mensaje de Twitter que se trata de una "entrevista profesional".

Egyptair también publicó una clarificación de la periodista responsable, Aida Tekla, que aseguró que la entrevista "es genuina y está lejos de ser falsa" y que tuvo lugar en Nueva York.

Tekla aclaró, no obstante, que la editora está autorizada a "editar la versión final" de la entrevista para realizar "ajustes requeridos por la revista", pero "sin alterar la esencia del contenido".

El escándalo ha ganado dimensión internacional a partir de un tuit del analista estadounidense Adam Baron, especialista en el conflicto del Yemen, que se difundió rápidamente y ha llegado a causar repercusión en medios especializados en información sobre famosos en EE.UU., que ya tratan el caso como el "Barrymore-gate".

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...