Pasar al contenido principal
Imagen

Muere a los 82 años el actor Burt Reynolds

Cuerpo

MIAMI |

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en la localidad floridiana de Júpiter, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como "Deliverance - Defensa" (1972), "Los caraduras" (1977) y "Boogie Nights" (1997), por la que recibió una nominación al Óscar y recibió un Globo de Oro, falleció esta mañana en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globo de Oro asegura en Twitter que la muerte del actor al que entregó otro galardón por "Evening Shade" (1990) se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie, entre otras figuras de la meca del cine.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como "Smokey and the Bandit", que tuvo dos secuelas, o "The Cannonball Run" (1981).

Surgido de la canteras de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, la cual cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de "Deliverance", del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia.

Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje "Boogie Nights", del director Paul Thomas Anderson, papel por el que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y despidió a su agente.

Según contó en sus memorias de 2015 "But Enough About Me", más que interesado en papeles que gustaran a la crítica o le supusieran nuevos retos interpretativos, le interesaba más "pasarlo bien".

El actor nació en Lansing (Michigan), pero afincado en Florida, donde fue reconocido en varios festivales de cine locales, entre ellos el de Fort Lauderdale.

En Portada

  • Cardozo pide garantía para encarar denuncia de jueza del escándalo
    Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo, persona que filtró el audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes decir que en el caso Alexander no hubo violación y se condenó a un inocente, pidió garantías a las autoridades para que su cliente pueda ejercer su defensa “sin confabulaciones”...
  • Ramiro Guerrero: Es irresponsable que un juez diga que le presionaron para emitir un fallo
    A un mes de culminar con su gestión de seis años, el fiscal general, Ramiro Guerrero, habló con Los Tiempos el pasado martes durante su visita a Cochabamba. Reconoció que sí tuvo que pasar por momentos difíciles durante sus años dirigiendo el Ministerio Público y que hubo presión de todos lados...
  • Presión obliga a los agricultores a rematar alimentos a mitad de costo
    Son las 3:00 del miércoles y los productores del cono sur del departamento han llegado al kilómetro cero de la avenida Petrolera para vender tomate, vainita, pimentón, frutilla y haba, entre otros. La agricultora Elena Alegre llegó a las 00:30 con 40 cajas de tomate y varios quintales de brócoli...
  • Primer Encuentro por la Salud y la Vida arranca hoy en Oruro
    El primer Encuentro por la Salud y la Vida se inicia hoy, lunes, en la ciudad de Oruro y tendrá una duración de dos días. El objetivo de este evento es preparar las condiciones para la implementación del Seguro Universal de Salud prometido por el Gobierno. “El primer Encuentro por la Salud y la...
  • “U” de Vinto somete a Huanuni y vuelve a meterse en la pelea
    En un duelo atractivo de ida y vuelta, Universitario de Vinto hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Empresa Minera Huanuni (EMH), en compromiso jugado ayer en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018. Los dos planteles arrancaron con...