Pasar al contenido principal
EFE

La Spice Girl Mel B sufre estrés postraumático e ingresará en rehabilitación

LONDRES |

Una de las integrantes del mítico grupo británico Spice Girls Melanie Janine Brown, más conocida como Mel B, anunció hoy que ingresará en una clínica de rehabilitación porque sufre trastorno por estrés postraumático (TEPT).

La cantante aseguró, en un comunicado, que los últimos seis meses han sido "increíblemente difíciles" para ella y que ha estado bebiendo alcohol para "anestesiar" su dolor emocional.

La artista de 43 años relató que estar enfrascada en la escritura de su libro "Burtally Honest" (Brutalmente Honesta) le ha hecho recordar situaciones "traumáticas".

En especial, indicó, el divorcio en 2017 de su marido, el productor Stephen Belafonte, al que llegó a acusar de supuestos abusos sexuales y físicos, y la muerte de su padre, en marzo de 2017.

"A veces es demasiado difícil lidiar con todas las emociones que siento. Pero el problema nunca ha sido sobre sexo o alcohol, está debajo de todo eso", señaló.

La vocalista, que participa como jurado en el programa estadounidense "America's Got Talent", afirmó que se ha decidido a hacer público su trastorno porque es un "gran problema" que afecta a muchas personas.

"Si puedo encender una luz en el problema del dolor y el TEPT, lo haré", incidió.

La cantante, madre de tres hijas de 19, 11 y 6 años, perdió en 2017 una demanda judicial en Estados Unidos contra su ya ex marido y se vio condenada a pagarle 270.000 dólares por los costes legales, además de 3.000 dólares al mes por la manutención de sus dos hijas en común.

"Estoy trabajando para convertirme en una mejor versión de mi misma por mis hijas, mi familia y las personas que me han apoyado en mi vida", declaró, al tiempo que confirmó que el centro de rehabilitación en el que ingresará se encuentra en el Reino Unido.

Melanie Janine Brown alcanzó la fama en la década de los noventa al formar, junto con Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Emma Bunton la exitosa banda femenina Las Spice Girls, que llegó a vender 55 millones de discos en todo el mundo.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...